Destacados:
Cuando llega el verano los cascos modulares ganan adeptos: el HJC RPHA 91 exhibe homologación CE 22.06 abierto y cerrado, y es su apuesta de alta gama.
Los cascos modulares ofrecen muchas ventajas, especialmente en verano. Además de ser más fáciles de poner o quitar cuando están abiertos, permiten la circulación en posición J "abierto" de manera legal. Resultan menos agobiantes que los cascos integrales. El nuevo HJC RPHA 91 es la apuesta de alta gama del fabricante en cascos modulares, disponible en una amplia variedad de colores y acabados.
El HJC RPHA 91 cumple con la nueva norma de homologación CE 22.06, que es mucho más exigente en varios aspectos. Además, tiene la certificación doble P/J, es decir, está homologado tanto para uso abierto como cerrado. Su calota está fabricada con el sistema Premium Integrated Matrix EVO (P.I.M. EVO), que combina materiales mixtos como fibras de carbono, kevlar, vidrio, lino y tela orgánica, proporcionando resistencia y ligereza. El nuevo mecanismo de la pantalla solar interna, con ajuste longitudinal (separación de la nariz), también incrementa la seguridad.
El interior del HJC RPHA 91 destaca por sus acabados superiores y está fabricado con materiales antibacterianos y lavables. La zona que rodea el cuello sella eficazmente la parte inferior del casco, evitando turbulencias y reduciendo significativamente el ruido percibido por el piloto. Este forro inferior es desmontable, lo que permite una mayor ventilación en el cuello durante el verano.
La seguridad de la fijación en posición “abierto” (mentonera levantada) es crucial en los cascos modulares. El HJC RPHA 91 incorpora un mecanismo de seguridad que bloquea la mentonera cuando está levantada, impidiendo que baje durante la marcha debido a un frenazo o un movimiento brusco de la cabeza, o incluso de forma manual, si no se acciona el mecanismo.
El HJC RPHA 91 forma parte de la gama premium de la marca y es compatible con los sistemas SMART HJC 50B, 21B y 11B (desarrollados por el líder en comunicaciones SENA), que se venden por separado. Al estar perfectamente integrado en el casco, que dispone de huecos específicos para ello, su instalación es sencilla y no sobresale, lo que reduce ruidos aerodinámicos y molestias al guardarlo en un compartimento o baúl.
HJC es único en ofrecer una garantía de cinco años en sus cascos. Para beneficiarte de esta garantía, debes registrar el casco en su página web.
El RPHA 91 ha sido diseñado para el confort durante todo el día con un interior de bajo ruido 3D-engineered que reduce significativamente el ruido de la carretera. También incluye ranuras para gafas y acolchado de mejillas contorneado en 3D para mayor comodidad. Las ventilaciones en las cejas actúan como desempañadores y proporcionan ventilación adicional. La visera solar interna, con mecanismo ajustable en tres posiciones, proporciona una visión clara y aumentada para el piloto.
Para más detalles, puedes visitar la página oficial del RPHA 91.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.