Confirmado: Pedro Acosta y Augusto Fernández en Moto2 con KTM en 2022

Confirmado: Pedro Acosta y Augusto Fernández en Moto2 con KTM en 2022

Se confirma la subida del rookie español a Moto2 de la mano del Red Bull KTM Ajo. Su compañero de equipo será otro español: Augusto Fernández.

María Bello
MotogGP
07/09/2021
Confirmado: Pedro Acosta y Augusto Fernández en Moto2 con KTM en 2022
María Bello
MotogGP

07/09/2021


Se oficializa otro de los secretos a voces de esta temporada. El actual líder del Campeonato del Mundo de Moto3, Pedro Acosta, correrá como piloto del Red Bull KTM Ajo en Moto2 en la próxima temporada, y lo hará de la mano del tres veces ganador de la categoría intermedia:  Augusto Fernández.

Los pilotos españoles sustituirán a Remy Gardner y Raúl Fernández en la categoría, ya que ambos ascienden a MotoGP la próxima temporada como pilotos del KTM Tech3.

Confirmado: Pedro Acosta y Augusto Fernández en Moto2 con KTM en 2022

El rookie murciano, de tan solo 17 años, ha sido la revelación de Moto3 en su primer año compitiendo en esta categoría. Con cinco victorias, se sitúa ya a 46 puntos de ventaja del resto de sus compañeros.

Augusto Fernández, que pronto cumplirá 24 años, sumará a su nuevo equipo la experiencia adquirida en Moto2, así como su historial de podios. En las dos últimas temporadas, Fernández ha competido en Marc VDS, donde a pesar de un 2020 poco fructífero, ha logrado tres podios consecutivos esta temporada en Assen, Estiria y Austria.

¿Quién se quedará con el '37'?

Pedro Acosta ha asegurado que dar el salto a Moto2 era su objetivo. “Creo que es el paso que tengo que dar. Por supuesto, siempre hay más cosas que aprender - y podría hacerlo en Moto3 - pero cuando se trata de detalles y de mi desarrollo como piloto, entonces me parece el paso correcto. Es una gran ventaja permanecer en el equipo Red Bull KTM Ajo, ya que ahora tenemos un año de trabajo juntos y siempre es importante mantener un sentimiento bueno y positivo con la gente que te rodea. El equipo me ha ayudado mucho en mi primer año de campeonato mundial. Ha sido un gran paso en el Campeonato del Mundo, pero he trabajado para ello y estoy contento de cómo han ido las cosas".

Por su parte, Augusto dice estar “muy contento y satisfecho de llegar al Red Bull KTM Ajo. El equipo es una referencia en la categoría desde hace muchos años ganando carreras y luchando por los campeonatos. Creo que esa experiencia de ir a por los títulos me ayudará mucho el año que viene y ya tengo ganas de trabajar con ellos".

Desde el Team Principal, Aki Ajo explica que han tenido temporada “muy fuerte en Moto2 con Remy y Raúl y aún quedan algunas carreras por disputar, pero de cara a 2022 estamos muy contentos de tener otro par de grandes pilotos con Pedro y Augusto y una prometedora combinación de experiencia y juventud. Conocemos a Augusto desde hace tiempo y hemos visto su carrera y sus resultados. Ha demostrado un gran potencial y creo que podemos conseguir grandes cosas juntos. El año de debut de Pedro en Moto3 ha sido algo especial y aún se avecina más. El paso a Moto2 después de una sola temporada en Moto3 es grande, pero si hay un piloto que puede dar ese paso es Pedro.Tenemos mucha confianza en él y, por supuesto, le apoyaremos plenamente. Junto con Red Bull y KTM estoy seguro de que hemos seleccionado a los pilotos adecuados para nuestra KTM GP Academy para el futuro".

 

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!