Pol Espargaró

¡Confirmado! Pol Espargaró ficha por Repsol Honda hasta 2022 y Álex Márquez correrá en el LCR

Es oficial. HRC ha fichado a Pol Espargaró para las dos próximas temporadas. Álex Márquez pasa al LCR en 2021 y Cal Crutchlow sale de la estructura japonesa.

Autor:
Redacción
Foto:
Equipos
Publicado el 13/07/2020
Pol Espargaró

Los cambios dentro de HRC estaban por llegar y por fin han sido confirmados: por Espargaró entrará a formar parte del equipo HRC Honda en 2021 y Álex Márquez pasará a su vez al LCR. De esta manera, Pol Espargaró acompañará a Marc Márquez las dos próximas temporadas vistiendo los colores oficiales de HRC.

Los movimientos en HRC empezaban a ser un secreto a voces. Ya sabíamos que Pol Espargaró no entraba en los planes de KTM para 2021 y todo apuntaba a que detrás podía estar la firma del ala dorada. Y así lo ha confirmado hoy HRC anunciando su fichaje para las temporadas 2021 y 2022.

Alex Marquez y Marc Marquez

Pero claro, la llegada de Espargaró no podía dejar a Alex Márquez sin moto oficial, de manera que su lugar a partir del año que viene estará en LCR. HRC ha confirmado la renovación de su contrato para las dos próximas temporadas y su nueva ubicación como piloto oficial Honda en el LCR. Este movimiento hace que Cal Crutchlow salga de la estructura japonesa. Sabíamos que el piloto británico veía complicado permanecer en el seno de Honda y que “desde arriba” se mantenía la intención de mantener un piloto japonés en sus filas, de manera que el pequeño de los Márquez y Nakagami serán quienes den forma al equipo de Óscar Haro.

Desde que ganó el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2013 Pol Espargaró ha disputado ya seis temporadas en la categoría de MotoGP, donde ha pasado por el Yamaha Tech3 y el equipo oficial KTM desde 2017, pero ahora al piloto catalán le llega la oportunidad de demostrar su potencial compartiendo box con ni más ni menos que Marc Márquez, quien sin duda sigue la punta de lanza del equipo japonés.

Cal Crutchlow

Alex Márquez, tras una única y abrupta temporada junto a su hermano Marc, agradece a HRC su confianza: “Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y me complace unirme al LCR Honda Team a fines de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP”.

Sirva como recordatorio, este próximo fin de semana del 17, 18 y 19 de julio tendrá lugar el Gran Premio Red Bull de España de MotoGP en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, la que será la segunda prueba de la temporada tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Equipos

Publicado el 13/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.