Dani Pedrosa, documental

Dani Pedrosa, el Samurai Silencioso

Dani Pedrosa es un Samurai Silencioso... Así lo dice el documental que puedes ver de forma gratuita en Red Bull TV y que desvela algunos detalles de la vida, deportiva y detrás de las cámaras, de uno de los pilotos más emblemáticos del motociclismo español.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Red Bull
Publicado el 22/01/2019
Dani Pedrosa, documental

Los pilotos son personas, creo que esto lo sabemos todos. Y Dani Pedrosa es una persona excepcional, además de piloto con tres títulos mundiales a sus espaldas. Sus orígenes humildes, su familia, su trayectoria deportiva hablan por sí solas de una persona que ha tenido que luchar, mucho, y dejar muchas cosas de lado para alcanzar un sueño... Ser piloto de MotoGP.

Red Bull TV ha hecho un documental magnífico sobre la filosofía de pequeño Samurai de Dani Pedrosa... Sobre todo de su silencio, de no haber sacado la boca a pasear en los momentos más difíciles. Como el mismo dice, el silencio, mirar hacia su interior, ha sido la receta que ha usado para superar muchas de las cosas con las que se ha encontrado a lo largo de su dilatada carrera deportiva.

El Documental El Silencio del Samurai, o mejor, el Samurai Silencioso, es un bonito tributo que se ha rendido a Dani Pedrosa y a sus fans, que encontrarán en estos 30 minutos de filmación a una persona que quizás no conozcan y con la que nos une, sobre todo, el amor a las motos que profesa. El documetal de Dani Pedrosa lo puedes ver de forma gratuita en Red Bull TV o bien en el visor que verás en esta misma noticia, un poco más abajo.

Esta es la moto que Deus Ex Machina preparó para Dani Pedrosa

Una moto de Deus Ex Machina como hilo del argumental

El documental de Dani Pedrosa tiene la construcción de su moto por parte de Michael Woolaway de Deus Ex Machina. "Woolie" crea una moto pequeña, como el arma de un Samurai, para una persona tres veces campeona del mundo, en las categorías de 125 y 250. Pedrosa admite que no estaba preparado para dar el salto a MotoGP, que por su constitución física debería de haberse quedad en las categorías más pequeñas. Pero que fue el reto y un cierto pique personal lo que le obligó a dar el paso.

Dani Pedrosa con Michael Woolaway de Deus Ex Machina

En el documental aparecen algunas de las personas que más han influído en la vida de Pedrosa, como sus padres, Alberto Puig o Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna). Pero lo realmente importante es lo que él dice, lo que ha sentido en cada uno de sus hitos deportivos, desde las minimotos hasta MotoGP.

Pedrosa también habla de lo que supuso dar el paso y la noticia de su retirada. Del dolor de sus caídas o de la motivación que tuvo que sacar para sus recuperaciones. Un documental imprescindible.

Aquí puedes ver el documental de Dani Pedrosa

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Red Bull

Publicado el 22/01/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…