Dani Pedrosa vuelve a correr: confirmado WildCard en el GP de Austria

Dani Pedrosa vuelve a correr: confirmado WildCard en el GP de Austria

El piloto de pruebas de KTM competirá como wildcard en el Gran Premio de Estiria, en Austria, el próximo 8 de Agosto

Esther Rabadán
MotoGP
20/07/2021
Dani Pedrosa vuelve a correr: confirmado WildCard en el GP de Austria
Esther Rabadán
MotoGP

20/07/2021


Casi 1000 días han pasado desde que Dani Pedrosa se retirara finalmente del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Valencia de 2018. En ese momento empezó a formar parte de esas Leyendas del Motociclismo y, posteriormente, se convirtió en pieza clave en el equipo KTM al unirse a sus filas como piloto probador. 

Pero este año el piloto de Sabadell volverá a subirse a una moto para participar en un Gran Premio. Será el próximo fin de semana del 8 de Agosto cuando podremos volver a Dani en la parrilla de salida, como piloto invitado de KTM, durante la celebración del Gran Premio de Estiria. ¿Será capaz Dani de aumentar  su palmarés de 31 victorias y 112 podios en 13 temporadas en la categoría reina? Tendremos que esperar para verlo. De momento, ya ha realizado sus primeras declaraciones con respecto a su regreso.

Dani Pedrosa vuelve a correr: confirmado WildCard en el GP de Austria

Para Dani va a ser una carrera muy importante: "Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso hemos hecho lo mejor que hemos podido y es interesante volver a disputar una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con un test normal. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a la de un test. Mi objetivo es intentar probar algunas cosas de la moto en situación de carrera. Quiero entender las peticiones que los pilotos pueden tener para las diferentes sesiones y características técnicas. Viéndolo desde casa puedo percibir las mejoras en las motos, pero para entender mejor haremos este ‘wildcard’. Es difícil hablar de mis expectativas después de haber estado tanto tiempo alejado de la competición. Puede que todo encaje o puede que no, pero intentaremos disfrutar del fin de semana todo lo que podamos".

Por su parte, para Mike Leitner, el Team Manager de KTM, será muy valiosa la aparición de Dani como wildcard: "Será curioso ver a Dani Pedrosa en MotoGP™ de nuevo. Ha estado alejado de las carreras durante bastante tiempo, pero será valioso tenerlo en el box del Red Bull Ring para analizar los puntos fuertes y no tan fuertes de nuestra KTM RC16 en condiciones de GP. Dani ha tenido una gran influencia en nuestro proyecto de MotoGP gracias a toda su experiencia. La empresa ha trabajado y presionado mucho para seguir sus peticiones, junto con las de Mika Kallio. Dani fue una buena referencia, ya que se retiró a finales de 2018 cuando aún estaba en la cima del deporte y podemos ver algo de su influencia en el éxito actual de la KTM RC16. Tendrá una mezcla de la actual moto de carreras y algunas pequeñas actualizaciones y realizará algunas pruebas durante el fin de semana, pero tampoco queremos sobrecargarlo. Queremos que disfrute del GP. Hay muchos pilotos jóvenes y fuertes en MotoGP en este momento, así que estará ocupado, pero esta es una buena manera de que aprenda más y sienta el punto de referencia actual. Esto nos ayudará en pruebas futuras".

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!