Destacados:
Danny Kent ha cumplido y se convierte en campeón del mundo de Moto3 2015 en el Gran Premio de Valencia. Miguel Oliveira no lo ha podido evitar a pesar de su victoria.
Miguel Oliveira ha atacado desde el primer momento. Su única posibilidad en este Gran Premio de Valencia era ganar y que Danny Kent, el líder del Mundial de Moto3, no hiciera mejor resultado que un 15º puesto.
A pesar de lo fácil que podía parecer, el británico ha salido 18º en parrilla mientras que el portugués lo ha hecho desde la segunda línea (4º). Oliveira rápidamente se ha puesto en primera posición, pero con él se ha formado un grupo muy peleón con pilotos como Romano Fenati, Jorge Navarro o Efrén Vázquez (compañero de equipo de Danny Kent).
Como suele ser habitual en Moto3, se ha formado un numeroso grupo de cabeza mientras un poco más retrasado se situaba un trío formado por Viñales, Bastianini y Danny Kent, que en ese momento era 12º y se ha dedicado a dejarse llevar sin arriesgar de manera innecesaria. Poco después han podido contactar con pilotos que se descolgaban del grupo, como su otro compañero, Hiroki Ono quien, como no podía ser de otra manera, le ha respetado... ¡pero hasta la última vuelta! El japonés ha decido pasarle acelerando la tensión en el box del Leopard Racing.
Mientras tanto, Miguel Oliveira ha peleado en el grupo y al final se ha puesto primero ganando de forma brillante. Sin embargo, la novena plaza final de Danny Kent (tras una caída múltiple en el grupo líder) le ha convertido en campeón del mundo de Moto3 2015. Sin duda alguna, un título merecidísimo tras una temporada magnífica.