Moto1pro
Descartados otros neumáticos en MotoGP: Michelin renueva hasta 2026

Descartados otros neumáticos en MotoGP: Michelin renueva hasta 2026

Dorna Sports renueva con la marca francesa de neumáticos por tres años más. Al menos hasta 2026 Michelin será el único proveedor oficial de MotoGP.

Facebook
Twitter
Whatsapp
María Bello
María Bello
Foto
MotoGP
Fecha16/09/2021

Hablamos de:

Descartados otros neumáticos en MotoGP: Michelin renueva hasta 2026
Facebook
Twitter
Whatsapp
María Bello
María Bello
Foto
MotoGP

fecha16/09/2021


Michelin y Dorna Sports renuevan sus votos. La marca francesa y la empresa organizadora del mundial del motociclismo han anunciado la ampliación por (al menos) tres años más del acuerdo de colaboración que mantendrá a Michelin como el único proveedor oficial de neumáticos de MotoGP hasta el año 2026.

Este acuerdo significa que para 2026  la asociación entre Michelin y MotoGP alcanzará una década compitiendo juntos. La marca francesa se convirtió en el único proveedor de neumáticos de MotoGP en 2016. Desde entonces los récords se han ido rompiendo a lo largo de estos años: desde 2018 diez carreras se han colocado entre las más apretadas (cuatro en 2021), con los 15 primeros pilotos distanciados por el menor tiempo.

Como parte del acuerdo, el fabricante de neumáticos también seguirá teniendo presencia en los circuitos en cada evento y será el patrocinador principal de un Gran Premio cada temporada.

Descartados otros neumáticos en MotoGP: Michelin renueva hasta 2026

Florent Menegaux, Director General del Grupo Michelin, ha asegurado que están “muy satisfechos con los resultados obtenidos desde el regreso de Michelin a MotoGP y hoy podemos anunciar la ampliación de nuestro acuerdo de colaboración con Dorna Sports. Nos sentimos especialmente orgullosos de los progresos tecnológicos realizados con nuestros neumáticos, así como de los numerosos récords establecidos en los circuitos junto a nuestros socios. Este campeonato ofrece a sus aficionados un espectáculo muy emocionante y accesible a través de plataformas digitales, como ningún otro en el deporte del motor. Para nosotros, ser socios de MotoGP significa comprometernos tanto con los espectadores como con todos los actores de la disciplina mediante nuestros neumáticos, nuestra marca y nuestras innovaciones. De hecho, en Michelin utilizamos la competición como un laboratorio tecnológico que fomenta la transferencia de conocimientos y la rápida aplicación de nuestras soluciones sostenibles a los neumáticos de serie, algo que beneficia a todos”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, comentó que se sienten "muy orgullosos de continuar nuestra asociación con Michelin hasta al menos 2026. Michelin ha sido un socio vital para MotoGP desde que se convirtió en el proveedor de neumáticos de la categoría reina en 2016, ayudándonos a crear una de las mayores épocas en la historia de los Grandes Premios de motociclismo. Estoy encantado de que lleguemos a una década de colaboración y espero que podamos seguir construyendo el futuro juntos sobre esta increíble base. Este acuerdo es una noticia fantástica para todos nosotros en el Campeonato".

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin