Desmentido: Valentino Rossi no se retira.

Desmentido: Valentino Rossi no se retira

Se desmiente el rumor: Valentino Rossi no se retira y, de momento, Andrea Dovizioso sigue sin moto para el año que viene.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 09/09/2020
Desmentido: Valentino Rossi no se retira.

No son pocos los años en los que la gente lleva retirando a Valentino Rossi. Desde que ganara su noveno y último Mundial (hasta la fecha) hace más de 10 años, temporada tras temporada más gente se sumaba a ese famoso "Rossi Retirate" o "Rossi, échate a un lado y deja a los jóvenes". Hace un par de años, en su última renovación por dos temporadas con Yamaha, muchos aficionados pensaban que este 2020 sería su último año.

La sorpresa nos llegó a principio de temporada cuando empezaron a escucharse rumores de que Yamaha Petronas le estaba preparando una fiesta de bienvenida a Valentino, noticia que Rossi nos confirmó "al 99%" en Jerez. Pero desde ayer los rumores de que este podría ser el último año de Valentino y que  Andrea Dovizioso podría aprovechar "su" contrato, resonaban en Italia como si ese 1% valiese 100 veces más

 

Desmentido: Valentino Rossi no se retira.

La reacción a esos rumores no se ha hecho esperar.  Yamaha, Petronas y la dirección de la VR-46 Academy han desmentido en declaraciones privadas a distintos periodistas de MotoGP (entre los que se encuentra nuestro colaborados Diego Lacave) que Rossi vaya a anunciar su retirada este jueves en Misano. Además, Razlan Razali, jefe de equipo de Yamaha Petronas, ha querido despejar todas las dudas en su propio twitter: "No estamos pensando en Dovizioso para 2021."

La noticia de Speedweek pierde fuelle a medida que pasan las horas previas al GP de este próximo fin de semana. Todo apunta a un problema de traducción, un Lost in Traslation de libro, sobre las declaraciones de Andrea Dovizioso, han desencadenado un rumor sin fundamento que, tratándose de Valentino, como siempre, ha creado un gran revuelo. Y no será el último; no será el último. Esperaremos a Valentino. 

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

MotoGP

Publicado el 09/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!