Destacados:
Se desmiente el rumor: Valentino Rossi no se retira y, de momento, Andrea Dovizioso sigue sin moto para el año que viene.
No son pocos los años en los que la gente lleva retirando a Valentino Rossi. Desde que ganara su noveno y último Mundial (hasta la fecha) hace más de 10 años, temporada tras temporada más gente se sumaba a ese famoso "Rossi Retirate" o "Rossi, échate a un lado y deja a los jóvenes". Hace un par de años, en su última renovación por dos temporadas con Yamaha, muchos aficionados pensaban que este 2020 sería su último año.
La sorpresa nos llegó a principio de temporada cuando empezaron a escucharse rumores de que Yamaha Petronas le estaba preparando una fiesta de bienvenida a Valentino, noticia que Rossi nos confirmó "al 99%" en Jerez. Pero desde ayer los rumores de que este podría ser el último año de Valentino y que Andrea Dovizioso podría aprovechar "su" contrato, resonaban en Italia como si ese 1% valiese 100 veces más.
La reacción a esos rumores no se ha hecho esperar. Yamaha, Petronas y la dirección de la VR-46 Academy han desmentido en declaraciones privadas a distintos periodistas de MotoGP (entre los que se encuentra nuestro colaborados Diego Lacave) que Rossi vaya a anunciar su retirada este jueves en Misano. Además, Razlan Razali, jefe de equipo de Yamaha Petronas, ha querido despejar todas las dudas en su propio twitter: "No estamos pensando en Dovizioso para 2021."
La noticia de Speedweek pierde fuelle a medida que pasan las horas previas al GP de este próximo fin de semana. Todo apunta a un problema de traducción, un Lost in Traslation de libro, sobre las declaraciones de Andrea Dovizioso, han desencadenado un rumor sin fundamento que, tratándose de Valentino, como siempre, ha creado un gran revuelo. Y no será el último; no será el último. Esperaremos a Valentino.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.
Relacionados