Doble podio para Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team en Barcelona

En un fin de semana marcado por el calor, que ha supuesto un hándicap para pilotos y técnicos a lo largo de los cuatro días de acción en pista, los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team han completado unas buenas actuaciones tanto en los entrenamientos como en las dos carreras, en las que todos ellos han progresado y demostrado un gran ritmo.

Kawasaki Palmeto PL Racing Team
Kawasaki Palmeto PL Racing Team
21/07/2021

Hablamos de:

Kawasaki Palmeto PL Racing Team
Kawasaki Palmeto PL Racing Team

21/07/2021


La prueba del Circuit de Barcelona-Catalunya siempre supone un reto a nivel técnico y de pilotaje y en esta ocasión no ha sido diferente, ya que además de enfrentarse al técnico trazado del circuito los pilotos se han tenido que enfrentar a las altas temperaturas que siempre provocan un descenso del agarre de la pista. Aun así, todos los miembros del Kawasaki Palmeto PL Racing han trabajado de manera incansable, reflejándose todo ese esfuerzo en los resultados conseguidos por los cuatro pilotos del equipo.

En la jornada del sábado, tanto Román Ramos como Juanjo Núñez afrontaron los entrenamientos clasificatorios con mucha motivación para conseguir arrancar en la carrera de la tarde lo más adelante posible, consiguiendo el piloto cántabro arrancar desde la tercera plaza y el talaverano desde la décimo novena. Nada más apagarse el semáforo, se inscribió un ritmo muy rápido y eso llevó a que el grupo se estirase desde los primeros compases. De esta manera, tanto Ramos como Núñez lucharon toda la carrera para cruzar la meta en tercera y octava posiciones en Superbike y Open1000 respectivamente.

Si las batallas en Superbike fueron intensas las de SBK Junior no lo fueron menos. En los entrenamientos clasificatorios del sábado Llambias y Saiz marcaron buenos registros que les colocaron en las posiciones 13ª y 14ª. Ya en la carrera de la tarde, los dos pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team estuvieron luchando en el grupo durante las doce vueltas con adelantamientos constantes en cada giro. Finalmente, Llambias terminó en una meritoria décima plaza y Saiz lo hizo justo tras él, completando su debut en el equipo de manera muy positiva.

Ya el domingo el orden de las carreras ha sido el inverso, con SBK Junior arrancado primero. Después de las grandes actuaciones del día de ayer tanto Saiz como Llambias querían dar un paso adelante. Facundo Llambias se ha colocado en el top10, pero varios errores le han ido haciendo perder tiempo hasta cruzar meta en la décimo novena posición. También ha sido una carrera dura para Yeray Saiz, que a pesar de tener ritmo ha visto como algún pequeño fallo le apartaba del grupo de cabeza. Aun así, el piloto español ha cruzado meta décimo tercero, sumando puntos de nuevo.

Más accidentada ha sido la carrera de Superbike, que ha arrancado con Juanjo Núñez yéndose al suelo fuertemente en la salida de la primera curva. Aunque el piloto manchego no ha podido reemprender la marcha, la buena suerte ha hecho que no sufriese ningún daño físico. Mientras tanto, Román Ramos ha salido y ha aguantado el ritmo de los primeros pilotos en el comienzo para quedarse algo más alejado de ellos poco después. Sin embargo, el piloto cántabro no se ha rendido y ha comenzado a recortar terreno de nuevo para acabar cruzando la meta en tercera posición y a tan sólo unas décimas del segundo puesto, sumando así su segundo podio del fin de semana.

Tras este fin de semana cargado de acción ahora los pilotos y equipos del ESBK tendrán algo más de un mes de descanso antes de la próxima cita de la temporada, que tendrá lugar en el Circuito de Navarra el último fin de semana de agosto.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!