Domenicali,el capo de Ducati, pidió sancionar al "sucio" de Márquez

Domenicali,el capo de Ducati, pidió sancionar a Márquez

Claudio Domenicali estaba indignado con Marc Márquez. Considera que el toque del inicio de la prueba en Mugello con Danilo Petrucci perjudicó y condicionó la carrera del italiano. Hasta habló con los jefes de Pramac para que apelaran a los jueces con vistas a sancionar al piloto español.

Autor:
Ramón Oliver Perez
Foto:
Archivo
Publicado el 04/06/2018
 Domenicali,el capo de Ducati, pidió sancionar al "sucio" de Márquez

"Es un comportamiento reincidente. No es un incidente aislado, el primero, algo que le puede pasar a cualquiera, incluido Dovizioso. Pero no cuando en el transcurso de un campeonato sucede 15 veces, es una técnica",declaro el Italiano tras la carrera.


"Ese adelantamiento fue incorrecto. Pedí a los de Pramac que hicieran una reclamación. Luego, lo han resuelto ellos mismos. De Marc, decir que pilotó de un modo demasiado sucio al comienzo de la carrera. Cuando se daña a un piloto, la Dirección de Carrera debe ser muy severa con esto. Esta carrera era extraordinariamente importante para Danilo. Es verdad que forzó muchísimo las gomas para volver a la cabeza. Y era una carrera para prestar mucha atención con la goma delantera. Por lo tanto, para ganar una posición, hacer perder una posición hacer perder cinco a otro piloto, como fue el caso de Marc con Danilo en la tercera curva del comienzo de la carrera, debe ser sancionado. Espero que estas cosas pasen. Márquez es, ahora mismo, el piloto más fuerte que hay dentro de la pista, pero no debe permitirse comportarse de esta manera incorrecta con los otros", declaró a algunos medios de comunicación.


Es más, el dirigente criticó 'a lo Rossi' la forma de pilotar del catalán. "Yo quiero que la Dirección de Carrera sea muy rigurosa en este sentido. En particular, cuando es un comportamiento reincidente. No es un incidente aislado, el primero, algo que le puede pasar a cualquiera, incluido Dovizioso. Pero no cuando en el transcurso de un campeonato sucede 15 veces. Esto es una técnica", atacó.La historia no prosperó, a su pesar, porque los jefes de Pramac no le hicieron caso y no reclamaron. "Estuvo al límite, pero nada más", decía Francesco Guidotti. Petrucci ni se quejó de Marc y culpó a los neumáticos de su ausencia en el podio.

Unas declaraciones muy críticas con el piloto español de Cervera, en un momento en el que uno de sus pilotos reclama su posición y su importancia en su equipo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Ramón Oliver Perez

Fotos:

Archivo

Publicado el 04/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…