Jerez

¡Dos Grandes Premios menos en España en 2022!

La anunciada introducción en el calendario de esa temporada de los GG.PP de Portugal y de otro en Indonesia y Brasil obligará a reducir a dos las carreras celebradas en España...

Redacción
Archivo Moto1Pro
17/09/2019
Jerez
Redacción
Archivo Moto1Pro

17/09/2019


Todo parece indicar que el Gran Premio de España en Jerez permanecerá intocado e intocable, no en vano se ha convertido en un verdadero referente mundialista. Para establecer, sin embargo, el segundo de los trazados españoles en acoger una prueba de MotoGP Dorna quiere establecer un sistema rotatorio entre Aragón, Cataluña y Valencia.
El propio Carmelo Ezpeleta -máximo responsable de Dorna- dejó bien claro que en 2022 solamente habrá tres Grandes Premios en la Península Ibérica y uno de ellos será, incuestionablemente, en el circuito luso de Portimao.

Marc arag

Hay que tener en cuenta que la lista de trazados que han solicitado su turno para acoger a los Márquez, Rossi, Dovizioso o Rins no hace más que crecer. Indonesia y Brasil -ambos había tenido
ya Grandes Premios, en Sentul y Goiania e Interlagos respectivamente- volverán al calendario salvo sorpresa mayúscula. También Finlandia -en una carrera heredera del viejo circuito de Imatra- entra en la temporada 2020 o 2021 y otro trazado igual de mítico, el de Spa-Francorchamps quiere igualmente postularse. Y eso sin tener en cuenta los trazados sudamericanos -como Chile o México- que aspiran a arrebatarle la carrera a los USA, una prueba cuestionada por muchos equipos que piensan que -sin pilotos americanos de relumbrón- un Mundial en Texas sólo se justifica por los intereses comerciales de las marcas pero no por afición o interés local.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!