Jerez

¡Dos Grandes Premios menos en España en 2022!

La anunciada introducción en el calendario de esa temporada de los GG.PP de Portugal y de otro en Indonesia y Brasil obligará a reducir a dos las carreras celebradas en España...

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo Moto1Pro
Publicado el 17/09/2019
Jerez

Todo parece indicar que el Gran Premio de España en Jerez permanecerá intocado e intocable, no en vano se ha convertido en un verdadero referente mundialista. Para establecer, sin embargo, el segundo de los trazados españoles en acoger una prueba de MotoGP Dorna quiere establecer un sistema rotatorio entre Aragón, Cataluña y Valencia.
El propio Carmelo Ezpeleta -máximo responsable de Dorna- dejó bien claro que en 2022 solamente habrá tres Grandes Premios en la Península Ibérica y uno de ellos será, incuestionablemente, en el circuito luso de Portimao.

Marc arag

Hay que tener en cuenta que la lista de trazados que han solicitado su turno para acoger a los Márquez, Rossi, Dovizioso o Rins no hace más que crecer. Indonesia y Brasil -ambos había tenido
ya Grandes Premios, en Sentul y Goiania e Interlagos respectivamente- volverán al calendario salvo sorpresa mayúscula. También Finlandia -en una carrera heredera del viejo circuito de Imatra- entra en la temporada 2020 o 2021 y otro trazado igual de mítico, el de Spa-Francorchamps quiere igualmente postularse. Y eso sin tener en cuenta los trazados sudamericanos -como Chile o México- que aspiran a arrebatarle la carrera a los USA, una prueba cuestionada por muchos equipos que piensan que -sin pilotos americanos de relumbrón- un Mundial en Texas sólo se justifica por los intereses comerciales de las marcas pero no por afición o interés local.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo Moto1Pro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…