Ducati 939 Supersport

Ducati 939 Supersport

La Ducati 939 Supersport es la nueva moto deportiva de la firma italiana, orientada hacia todos aquellos que quieran una moto divertida y versátil. Ellos la definen como una moto deportiva de carretera accesible.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Ducati
Publicado el 04/10/2016
Ducati 939 Supersport

Con la Ducati 939 Supersport la firma italiana quiere llevar a todo el mundo el concepto de moto deportiva. La definen como una moto accesible gracias a su facilidad de manejo y al Ducati Safety Pack que consiste en ABS y control de tracción.

La Ducati 939 Supersport la tenemos en versión estándar y S, que añade suspensiones Ohlins completamente ajustables, sistema de cambio asistido y una cubierta para el asiento del pasajero que también podremos añadir como extra a la versión estándar.

El motor es un Testastretta de 937 cc y una potencia máxima de 113 cv. Se ha trabajado especialmente para ofrecer una buena curva de par de 96,7 Nm a 6.500 vueltas para que sea más sencilla de condudir. Además cuenta con tres modos de conducción Sport, Touring y Urban, y cada uno de ellos ofrece la posibilidad de más ajustes para configurar completamente la Ducati 939 Supersport a nuestro gusto y habilidades de conducción.

El motor Testastretta de la Ducati 939 Supersport estrena cárteres y culatas de nuevo diseño para que puedan formar parte del chasis. Se han realizado modificaciones en los conductos del líquido refrigerante y en la tapa del alternador para permitir la instalación del sensor del cambio. Se han incrementado los periodos de revisión del motor hasta los 15.000 kilómetros o un año, requiriendo reglaje de válvulas cada 30.000 kilómetros. El embrague, multidisco en baño de aceite, tiene función antirrebote.

Ducati 939 Supersport

El chasis es multitubular, todo un clásico de Ducati, que usa el motor como elemento portante. Se ha buscado que la moto sea rápida en curvas y también intuitiva para manos menos expertas. En orden de marcha el conjunto pesa 210 kilos. Los tubos del motor son de acero con el subchasis trasero del mismo material unido a la culata del cilindro vertical (el bastidor principal porta el otro cilindro), con objeto de lograr una estructura muy compacta. El basculante es monobrazo y las suspensiones de la versión estándar están firmadas por Marzocchi en la horquilla invertida delantera con barras de 43 mm. de diámetro. Detrás el amortiguador es un Sachs.

Cuadro de Instrumentos de la Ducati 939 Supersport

Luces diurnas de LED y un grupo óptico con formas afiladas, muy al estilo de las últimas deportivas. Depósito y colín trasero es muy estilizado y las líneas generales de la moto tienen el sello inconfundible de Ducati. El puesto de mandos está protagonizado por un espectacular cuadro de mandos completamente digital y directamente inspirado en el mundo de la competición. La información es completísima y además el display está preparado para recibir la información del Ducati Multimedia System que permite, entre otras cosas, conectar el vía bluetooh nuestro smartphone y controlar algunas de sus fuciones con las piñas de la Ducati.

Junto con la Ducati 939 Supersport Ducati ha presentado otras novedades en el Salón de la Moto de Colonia.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Ducati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.