Ducati Diavel 2016: ¡Cazada y con correa!

Ducati está ultimando su nueva Diavel. Un cambio profundo respecto al primer modelo no solo en su estética sino en su parte ciclo y motor. Montará correa dentada y el motor de la última Multistrada.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Publicado el 01/09/2015

Se acerca la época de los grandes salones internacionales y las marcas de motos ya están últimando los detalles de las motos que se presentarán allí. En Ducati están trabajando en la que será la nueva Diavel, una de sus motos más emblemáticas y sin duda la más rompedora en cuanto a concepto.

Como podéis ver en estas imágenes espía y en los diseños premilinares la estética cambira radicalmente respecto al primer modelo. Una línea salvaje pero más estrecha y con menos plástico lo que deja ver el chasis Trellis y el gran biciliíndrico heredado de la última Multistrada (con lo que supone este avance en suavidad de conducción y lo último en electrónica) con distribución variable de válvulas. .

 

 

Pero lo que nos dejan ver estas imágenes de la nueva Ducati Diavel 2016 realmente llamativo es el sistema de transmisión. ¡Correa dentada! Una solución típicamente custom o cruiser inédita hasta la fecha en la casa italiana. Además las estriberas se adelantan, restándole deportividad en la postura, desaparecen los grandes escapes y el algulo de la horquilla delantera parece mayor. 

Relacionados

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Publicado el 01/09/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.