Marco Melandri

Ducati ficha a Melandri para SBK ¿Será competitivo?

Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado, Marco Melandri será el compañero de Chaz Davies en el equipo oficial de SBK en 2017.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
Marcas
Publicado el 29/07/2016
Marco Melandri

Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado, Marco Melandri será el compañero de Chaz Davies en el equipo oficial de SBK en 2017. Después de haber estado un año sin competir, el piloto de 35 años ha declarado: “Estoy muy emocionado de volver a la competición, es un sueño hecho realidad ". Las razones de Ducati para fichar a Marco han sido varias. Primero su nacionalidad italiana, ya que SBK estaba perdiendo tirón en el país transalpino y Ducati como marca italiana y con patrocinador italiano, necesitaba también un piloto de casa en su estructura oficial. También ha ayudado el irregular rendimiento de  Davide Giugliano, que no ha acabado de explotar, aún no sabe lo que es ganar una manga de SBK tras tres temporadas en Ducati. Y que Melandri es un piloto experimentado que conoce el campeonato, ya que lo ha disputado durante 3 años.

Pero la cuestión que queremos plantearos es: ¿Será competitivo? Por material, entendemos que debería estar luchando por el mundial. Si bien la Ducati puede que esté un paso por detrás de las competitivas ZX-10R de Kawasaki, aunque en algunos circuitos se han erigido como las motos más equilibradas, la exigencia para Melandri es que debería estar peleando por el mundial. Pero… tras una nefasta temporada 2014 en la que fue despedido de Aprilia MotoGP por su bajo rendimiento, desde luego que es un gran reto para el piloto italiano. Y por pilotaje, ¿Creéis que en un año sin competir se pierde el instinto de carrera?

Jonathan Rea

El puzzle de SBK en 2017

Los equipos de SBK para 2017 van tomando forma, repasamos como están las cosas:

Kawasaki ha renovado a su actual formación que tan buenos resultados está cosechando. Tom Sykes y Jonathan Rea serán de nuevo compañeros en el KAWASAKI RACING TEAM

Como hemos comentado, el equipo ARUBA.IT RACING - DUCATI estará formado por Chaz Davies y Marco Melandri. Por cierto, ambos pilotos ya fueron compañeros cuando corrieron para BMW en SBK.

A falta de confirmación oficial todo apunta a que Stefan Bradl será el compañero de Nicky Hayden en el HONDA WORLD SUPERBIKE TEAM. El piloto alemán ha encontrado un buen asiento sabiendo que no tenía sitio en Aprilia tras el fichaje de Aleix Espargaró y la confirmación de Sam Lowes para 2017. Estos movimientos han propiciado que Michael van der Mark… esté sin equipo! El campeón del mundo de Supersport en 2014 ha cuajado dos interesantes temporadas a bordo de la CBR pero no ha sido suficiente para poder renovar su contrato. No olvidemos que Michael es un piloto joven (24 años) y actualmente marcha 5º en la clasificación del campeonato, por delante de Nicky Hayden.

Por tanto, el destino más probable sería el equipo oficial YAMAHA, donde sería curioso ver a Michael van der Mark vestido de azul ya que ha sido piloto HONDA casi toda su carrera. Los resultados de la R1 no están siendo los esperados y el rendimiento irregular de sus pilotos podría auspiciar cambios. Quizás quien tiene más papeletas de salir sería Sylvain Guintoli. Fichado como estrella siendo campeón de SBK, no ha rendido en estas dos temporadas como se esperaba.  Por tanto, ese asiento de YAMAHA tendría varios novios, el ya comentado van der Mark, Davide Giugliano y hasta un viejo conocido de SBK, Eugene Laverty.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

Marcas

Publicado el 29/07/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…