ducati V4

Ducati llevará el motor V4 de MotoGP a la calle

Ducati podría estar trabajando en la adaptación del motor V4 de MotoGP para una deportiva de serie. Sería la sucesora de la última Panigale y llegaría en 2018.

Álvaro Guardia
AMCN
02/03/2017

Hablamos de:

ducati V4
Álvaro Guardia
AMCN

02/03/2017


Ducati declara estar trabajando en una sucesora de la 1299 Panigale para 2018, pero no termina de confirmar lo que ya dio a entender en la presentación de su equipo de MotoGP. En la puesta de largo del Ducati Team MotoGP, tanto el máximo responsable de Ducati, Claudio Domenicali, como el director deportivo, Paolo Ciabatti, respondieron a la prensa sobre la posible adaptación del motor V4 de MotoGP a nuevos futuros modelos de la casa.

Domenicali declaró: “El desarrollo realizado en MotoGP con el motor ha sido excepcional: tenemos un motor muy fiable, muy ligero, muy compacto y con muchísima tecnología, y creemos que es muy interesante. Estamos valorando muy seriamente la introducción al mercado, ya que es una obra maestra de la ingeniería.”

Además, Domenicali explicaba que dicha moto sería fabricada en masa, a diferencia de la antigua réplica de MotoGP, la Desmosedici RR, que tuvo una lanzada muy limitada. También ha revelado sobre este motor intenciones de uso en WSBK, lo que significa que su precio tendrá que ser inferior a los 40.000 euros, precio tope que marca la normativa del Mundial de SBK.

Foto: Motocycle News Australia

La moto

Está claro que el motor compartirá gran parte de tecnología con la Desmosedici de MotoGP, incluyendo la tecnología marca de la casa, la distribución desmodrómica. Aunque las motoGP actuales usan chasis de aluminio, es muy probable que este nuevo modelo de producción en masa opte por un chasis como el de la Panigale, del tipo monocasco con un pequeño arco de aluminio que se ancla en la parte superior del chasis.

En 2009 la Ducati Desmosedici GP9 fue pionera en este diseño, aunque en fibra de carbono. Para la producción en serie, el aluminio sigue siendo más probable, aunque también se espera una edición limitada con un chasis de carbono, similar a la recientemente revelada 1299 Superleggera. Ducati quiera recuperar la corona de SBK, que no la logra desde 2011 con Checa, y con este nuevo propulsor podría dar un salto de gigante.

 

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!