Moto1pro
Ducati Monster 1200 S Siluro XTR Pepo

Ducati Monster 1200 S Siluro por XTR Pepo

Os presentamos la Ducati Monster 1200 S Siluro, una espectacular preparación por XTR Pepo. Con piezas accesibles a todo el mundo, el preparador español ha conseguido darle un aspecto aún más radical a esta Monster.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
XTR Pepo
Fecha29/06/2016

Hablamos de:

Ducati Monster 1200 S Siluro XTR Pepo
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
XTR Pepo

fecha29/06/2016


El preparador español XTR Pepo, conocido anteriormente por Radical Ducati, ha sido el artífice de semejante obra maestra. Cogiendo como base una Ducati Monster 1200 S del 2015, Pepo ha creado una máquina más radical, agresiva y ligera que la original, todo ello por encargo de Ducati España.

Aunque aparentemente es una preparación inalcanzable, no lo es en absoluto, puesto que para su preparación han utilizado gran parte de los accesorios que Ducati pone a disposición en su catáglogo Ducati Performance. Otra cosa es lo que cueste y cómo los colocas. Aunque estos accesorios estén disponibles a todo el público, esta preparación solo está al alcance de artistas como Pepo, quien ha realizado un cuidadoso trabajo artesanal en el aspecto exterior de la moto. La modificación del depósito para dejar a la vista el cilindro trasero o la retirada de las tapas dejando a la vista todo su interior para darle un aspecto aún más "naked" de lo que ya es, hacen de este "monstruo" una moto única.

Además, el basculante ha sido pulido y en él se sitúa la batería por la reinstalación del sistema eléctrico. El carbono de Ducati Performance cubre gran parte de la moto, como parte de basculante, tapas del motor o los guardabarrosalgo. Curiosamente, el portamatrículas es el original, aunque viendo su localización es lógico que haya querido mantenerlo ahí.

Ducati Monster 1200 S Siluro XTR Pepo

Tanto los intermitentes (LED), la tapa de la bomba de agua o el piñón, son propios de Ducati Performance. Las estriberas, en este caso, son las que lleva la Ducati PAnigale de serie, pero adaptados. El subchasis está hecho a medida para esta moto en XTR y está tapizado entero con un asiento que solían usar en sus anteriores preparaciones de Radical.

Los colectores, también realizados exclusivamente para esta moto, salen de la moto para unirse y acabar en un silenciador Termignoni modificado de la Multistrada. La cúpula, de las pocas partes de la moto originales, se adapta al único faro instalado en la parte frontal y da un aspecto más fino y agresivo.

La Siluro mantiene intacto el tren delantero de la Monster 1200 S y, tanto la suspensión Öhlins, como los frenos Brembo, completan esta máquina radical creada por XTR, quizás el Siluro más exclusivo del mundo.