Ducati Monster 1200 S

Ducati Monster 1200 y 1200 S 2017

Ducati ha presentado la nueva versión de la Monster 1200 para el 2017. La gran naked de la marca italiana se renueva por dentro y por fuera con un diseño más compacto y agresivo y un motor aún más potente y una versión S con los mejores componentes.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
Ducati
Publicado el 08/11/2016
Ducati Monster 1200 S

La nueva Ducati Monster 1200 recibe para el 2017 cambios importantes, tanto estéticos como funcionales. Si bien podría parecer un ´restyling´, para el desarrollo de la nueva Monster 1200 y 1200 S se ha partido desde cero. Esteticamente, Ducati ha querido darle un look más compacto, acortando y estrechando tanto el colín como el depósito. Ahora las estriberas del pasajero están separadas de las del piloto y el asiento sigue siendo ajustable en altura.

El diseño del faro delantero también es nuevo, en la normal incorpora luz LED de posición y en la S  incorpora un sistema de alumbrado de luz diurna LED Daytime Time Running Light (DRL). En la parte posterior, ambas versiones cuentan con iluminación full LED y en la versión S, la incluye también a los intermitentes. Este nuevo faro ha provocado la adaptación del cuadro de instrumentos, más moderno, que cuenta con la última generación en pantallas TFT a color, con tres configuraciones denominadas Core, Full y Track,diseñadas para mostrar la información que se adapta mejor a cada situación.

En referencia al motor, la Monster 1200 mantiene el bicilíndrico refrigerado por agua Testastretta 11° DS de 1.198 cm3 y 4 válvulas por cilindro, cumpliendo ahora con la normativa Euro4. Su potencia crece hasta los 150 cv a 9.250 rpm y un par máximo de 126,2 Nm a 7.750 rpm gracias a los nuevos cuerpos de mariposa y al escape. Los nuevos componentes utilizados en la Monster 1200 han hecho posible, entre otras cosas, que los intervalos de mantenimiento sean más largos, como la distribución de válvulas, que ahora se hace cada 30.000 km.

En cuanto al chasis, la Monster 1200 cuenta con un bastidor multitubular fijado a las culatas, donde el motor hace de punto de carga, un concepto que ya vimos en la Panigale y que está derivado directamente de la competición. La Monster 1200 también cuenta con un nuevo basculante y una compacta distancia entre ejes de 1.485 mm.

Ducati Monster 1200 S

En cuanto a parte ciclo, la Ducati Monster 1200 cuenta con una horquilla Kayaba con barras de 43 mm completamente ajustable, mientras que el amortiguador Sachs cuenta con precarga de muelle y regulación en extensión. La versión S utiliza una horquilla Öhlins de 48 mm completamente ajustable con barras tratadas al TiN y un amortiguador Öhlins completamente regulable.

En cuanto a los frenos, la nueva Monster 1200 monta pinzas radiales monobloc Brembo M4.32 de 4 pistones que muerden discos de 320 mm. En la versión S, Ducati no ha querido escatimar en frenos, así pues, cuenta con pinzas Brembo M50 monobloc y discos de 330 mm, los mismos componentes vistos en la Panigale. Ambos modelos disponen de bombas radiales de freno con depósitos separados y un solo disco de 245 mm en el tren posterior mordido por una pinza Brembo que utiliza pastillas sinterizadas de eficiencia mejorada.

Tanto la versión estándar como la S de la Monster 1200 2017 equipan el Ducati Safety Pack (DSP) que, gracias a la plataforma inercial Bosch Inertial Measurement Unit (IMU), integra ABS Bosch 9.1MP con asistencia en curvas, Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Wheelie Control (DWC).

Los Riding Modes de Ducati permiten al piloto seleccionar diferentes modos preajustados para optimizar el comportamiento de la motocicleta según las preferencias del piloto y el estado de la carretera. La Monster 1200 cuenta con tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban), cada uno de los cuales está programado para actuar sobre el sistema de control electrónico del motor Ride-by-Wire (RbW) así como sobre los niveles del ABS, DTC y DWC.

La Monster 1200 estará disponible en un único color Ducati Red con bastidor rojo y llantas negras. La versión S se ofrecerá en dos variantes: Rojo Ducati Red con bastidor rojo y llantas negras, y Gris Liquid Concrete con bastidor negro y llantas negras. Estará disponible en España a partir del mes de enero a un precio de 13.990 € para la versión estándard y de 17.290 € para la Monster 1200 S.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

Ducati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…