Ducati MotoGP 2016: Andrea Dovizioso y Andrea Iannone

Ducati presenta su equipo para el MotoGP y la Desmosedici GP 2016

Ducati ha presentado su equipo para el Mundial de MotoGP y la nueva Desmosedici GP para 2016. En un acto celebrado en el Ducati Auditorio, allí acucieron los pilotos Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Michele Pirro, junto con Claudio Domenicali y Luigi Dall'Igna.

Autor:
Ducati
Foto:
Ducati
Publicado el 24/02/2016
Ducati MotoGP 2016: Andrea Dovizioso y Andrea Iannone

Ducati afronta la recta final de la pretemporada MotoGP 2016 y el pasado martes presentó en el Ducati Auditorium su equipo y la Desmosecidi GP. Al acto acudieron los pilotos Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Michele Pirro, junto con el CEO de Ducati Motor, Claudio Domenicali, y el director del equipo Ducati Corse, Luigi Dall'Igna. Dentro del Ducati Corse, este año tambié figura Casey Stoner como piloto probador.

Claudio Domenicale

Domenicale, afirmó que Ducati es una compañia muy diferente desde 2003, año en el que volvieron al MotoGP y la de este 2016, temporada que está a punto de comenzar. "Ducati es una compañía mucho más saneada y sólida, que ha crecido de una forma más sólida con un total de 1.540 empleados en todo el mundo". En 2015 Ducati vendió un total de 54.000 motos. "La presentación del quipo, que marca el inicio de la temprada deportiva, es un momento muy emocionante e importante al mismo tiempo, tengo especial fe en Luigi Dall¡Igna y en todas las personas que con su entrega harán que nuestro sueño se haga realidad. Todo el equipo Ducati Corse, junto con Andria Dovizioso, Andrea Iannone y Michele Pirro... Y el excepcional piloto probador Casey Stoner, son extraordinarios por su talento, conocimientos y espíritu que respresentan el Ducatismo en estado puro".

Luigi Dall'Igna

Por su parte, Luigi Dall'Igna, dico que la Desmosedici GP es una moto mucho más evolucionada de la que vimos la pasada temporada. Este año presentan una unificada centralita electrónica y la adaptación de la moto a los nuevos neumáticos Michelin. "Esta temporada aspiramos a estar con los líderes en cada una de las carreras. En 2015 Ducati logró ocho podios y cuatro segundos puestos, pero no logramos ser demasiado constantes durante toda la temporada. Este año, por el contrario, vamos a luchar siempre por las posiciones de cabeza para volver a ganar carreras de nuevo. Se que ser un objetivo muy ambicioso, pero estamos acostumbrados a trabajar en condiciones difíciles".

Equipo Ducati MotoGP al completo

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso dijo que para él será una temporada muy importante. "Es mi cuarto año dentro de las filas de Ducati, creo que tenemos un gran espíritu y posibilidades, sobre todo tras todo el trabajo que hemos realizado durante el invierno. Casi de inmediato me he encontrado con muy buenas sensaciones con la nueva Ducati Desmosedici y he visto grande mejoras en la moto. Aún necesito algo más de tiempo para estar completament adaptado a los nuevos neumáticos Michelin, pero las primeras sensaciones son muy buenas y soy muy optimista".

Andrea Iannone

Por último intervino Andrea Iannone que destacó que tras comenzar en el Mundial de MotoGP con el equipo Pramac Ducati en 2013, éste será su segundo año dentro de la estructur oficial de Ducati. "Comienzo el año con ganas de mejorar y lograr los buenos resultados que ya alcancé en 2015, tratando mejorar carrera tras carrera. Ya he probado la Ducati Desmosedici en Sepang y Phillip Island y las primeras sensaciones son muy positivas. Creo que tenemos una moto muy competitiva y podremos alcanzar los objetivos a los que aspiramos".

Tras la presentación, el equipo Ducati MotoGP podrá rumbo a Qatar para disputar los terceros y definitivos entrenamientos oficiales MotoGP, con la que se pondrá fin a la pretemporada.

Relacionados

Texto:

Ducati

Fotos:

Ducati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!