Ducati Scrambler Sixty2 2016: precio y características

La Ducati Scrambler Sixty2 llega a la conocida gama neo-retro con la novedad de su motor bicilíndrico de sólo 400 cc. La Sixty2 se convierte así en la moto de acceso para los amantes de la marca italiana.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Ducati
Publicado el 09/02/2016

Poco ha tardado Ducati en ampliar la familia Scrambler con un modelo muy interesante. La nueva Ducati Scrambler Sixty2 2016 mantiene el estilo neo-retro de la saga que ya conocemos de este año, pero su novedad más llamativa radica en su motor. Si bien hasta ahora todas las Scrambler montaban el bicilíndrico de 803 cc, ahora la Sixty2 opta también por un dos cilindros de dos válvulas refrigerado por aire derivado de la Scrambler Icon pero quedándose en una cilindrada de 399 cc (diámetro de 72 mm y carrera de 49 mm). Con esta nueva cilindrada del Desmodue, rinde 41 cv, una potencia ideal para los conductores del carnet A2 sin necesidad de instalar ninguna limitación, y 34,3 Nm de par. El escape es un 2-1 recubierto de aluminio especialmente diseñado para la Sixty2. También hay que destacar que el intervalo de mantenimiento se ha establecido en unos holgados 12.000 km.

El chasis es un bastidor multitubular de acero de doble larguero superior que queda a la vista formando parte de su valor estético. La Ducati Scrambler Sixty2 tiene un nuevo basculante de acero más sencillo que el de sus hermanas mayores y cuenta con 14 litros de depósito (curiosamente, medio litro más que las Scrambler mayores).

También es más sencilla la horquilla (una convencional Showa de 41 mm frente a la Kayaba invertida de sus hermanas) y mantiene el Kayaba trasero ajustable en precarga mientras que en los frenos, que son Brembo, se queda con un disco delantero de 320 mm (en vez de dos) con pinza de doble pistón flotante y detrás mantiene el disco de 245 mm con pinza de un pistón flotante. Eso sí, la nueva Sixty2 llega con ABS de dos canales de serie y pisa sobre los nuevos Pirelli MT60 RS 110/80 R18 (delante) y 160/60 R17 (detrás).

Estéticamente sigue manteniendo el estilo retro caractrístico de la familia Scrambler. El bellísimo depósito en forma de lágrima tiene ahora adhesivos exclusivos del modelo, el faro mantiene la guía luminosa LED en el perímetro y conserva el faro trasero full-LED. El motor queda en general más desnudo y la sobriedad general y en detalles como en retrovisores, protecciones de plástico o un nuevo guardabarros delantero, le aportan un plus de minimalismo y buscan mayor economía, por qué no decirlo. La instrumentación es la misma de las Scrambler 'grandes' con un sencillo conjunto redondo completamente digital.

La nueva Ducati Scrambler Sixty2 ya está disponible a un precio de 7.790 euros.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Ducati

Publicado el 09/02/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…