Ducati SuperSport 939 fotos espía

Ducati SuperSport 939: ¡Cazada!

Primeras imágenes de la Ducati SuperSport 939 en movimiento desde que se filtrara una foto durante el World Ducati Week el mes pasado. El nuevo modelo podría llegar al mercado en 2017.

Ducati SuperSport 939 fotos espía
Moto1Pro
MCN

23/08/2016


La primera imagen de la Ducati SuperSport 939 la pudimos ver durante el WDW 2016. La moto se expuso en un área cerrada con seguridad para evitar cualquier foto o vídeo, pero alguien consiguió sacar una foto que ha dado la vuelta al mundo. Una foto en baja calidad pero que deja ver las líneas básicas de la moto. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada más de ella, hasta ahora.

Estas imágenes, que nos llegan desde nuestros compañeros de Motorcylenews, muestran la versión de pruebas de la SuperSport 939, con la pintura de camuflaje típica en este tipo de motos. Estas fotos llegan meses antes de su presentación oficial, la cual está prevista para el EICMA, en noviembre de este año.

Ducati ha confirmado oficialmente que habrá dos versiones de la SuperSport 939, una estándar y una S, con mejores especificaciones. Desde Ducati dicen que la versión básica llegará al mercado el año que viene en torno a los 11.500€. La versión S será algo más cara, aunque Ducati no ha avanzado nada del precio que tendrá. Lo que sabemos es que tendrá mejores componentes y eso incrementará el precio hasta los, mínimo, 14.000€.

Ducati sitúa a la SuperSport 939 como una moto de carácter deportivo, muy manejable, con un motor potente y buenos frenos, pero no tendrá las prestaciones de la gama Panigale. La moto está basada en torno a elementos mecánicos utilizados anteriormente en otras Ducati. El motor, por ejemplo, es el bicilíndrico en L de 939cc refrigerado por agua de la Hypermotard, aunque con un 80% de piezas nuevas, el chasis lo hereda de la Monster y las ayudas electrónicas las utilizadas en otros modelos de la marca italiana. Entre esta electrónica, estará el ABS obligatorio para cumplir con la normativa Euro4, así como un control de tracción con ocho niveles de actuación o tres modos de conducción. Es más, Ducati está introduciendo el ABS en curva y el sistema de anti-wheelie cada vez en más modelos y es muy probable que también incluya esta tecnología, cada vez más común en este tipo de motos.

Ducati SuperSport 939 fotos espía

El jefe de producto de Ducati, Paolo Quattrino, ha revelado alguna de las claves de la SuperSport 939: "El motor está preparado para ser realmente suave, ya que es una moto deportiva con prestaciones enfocadas a la carretera". "La SuperSport no es una moto de acceso al mundo de las motos deportivas. Esa sería una moto para principiantes y la SuperSport no lo es. Esta es una moto deportiva diseñada para carretera. El cuadro de instrumentación es completamente nuevo, con nuevas funcionalidades y está preparada para el sistema multimedia de Ducati, el mismo que el de la Multistrada". "La forma del faro delantero es completamente nueva, inspirada por la de la Panigale, pero con luces diurnas. El escape es también nuevo, así como el carenado".

"Esta moto es para usuarios que quieran una moto deportiva, versátil y con prestaciones enfocadas a la carretera. Es para pilotos que no quieran una moto para circuito, por lo que esta moto es a la vez deportiva y cómoda, en relación a la posición de conducción. No pertenece a la familia Panigale". "En términos de rendimiento y precio, está un paso por debajo de la 959 Panigale, pero es una familia completamente distinta, el único vínculo entre las dos es la deportividad".

"Hemos creado esta moto porque queríamos hacer una moto para los clientes a los que les gusta las motos deportivas y quieres prestaciones para calle. Hemos investigado el mercado y hemos visto un potencial interesante para este tipo de clientes".

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!