El Campeonato de España de Superbike 2020 viene cargado de novedades y cambios.

El próximo 4 y 5 de abril, en el circuito de Jerez comenzará el próximo Campeonato de España de Superbike 2020 que viene cargado de novedades y cambios.

Autor:
Redacción
Foto:
Iván Terrón
Publicado el 19/12/2019
Campeonatato de España Superbike

La Real Federación Motociclista Española está trabajando duro para que la próxima temporada del ESBK sea la mejor hasta ahora siguiendo su labor impecable para mantener el mejor campeonato nacional disputados en la actualidad con siete eventos y trece carreras en total. También los equipos están desvelando sus nuevas incorporaciones.

Estos eventos se celebrarán en los mejores circuitos nacionales y el número de carreras se duplicará. En la temporada 2020 las carreras se duplicarán quedando ahora un solo entrenamiento en la jornada del sábado y cuatro carrera ese mismo día. En cuanto a las cinco carreras restantes, serán disputadas el domingo.

 

La composición de la parrilla también será diferente. En la primera carrera estará compuesta por el orden de la clasificación de los entrenos cronometrados. En el caso de la segunda, los primeros nueve en salir serán los primeros nueve en cruzar la línea de meta de la primera carrera.
El resto, a partir de la décima posición volverán a ser teniendo en cuenta los entrenos cronometrados.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de enero, pudiendo inscribirse los pilotos teniendo siempre previamente la licencia 2020, hasta el viernes anterior a la primera carrera.

Las marcas de neumáticos Bridgestone, Dunlop y Pirelli, han sido los elegidos para las categorías Moto4, PreMoto3 y SBK Junior respectivamente.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Iván Terrón

Publicado el 19/12/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.