Moto1pro
Circuito Portimao MotoGP

El Circuito de Portimao ve su oportunidad para entrar en MotoGP

El Circuito de Portimao es conocedor de las dificultades financieras que está sufriendo el circuito KymiRing (Finlandia) y ve su oportunidad de entrar en el calendario de MotoGP en pro del circuito finlandés.

Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto Fecha29/11/2017

Hablamos de:

Circuito Portimao MotoGP
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha29/11/2017


El Circuito de Portimao quiere ser partícipe en el calendario de MotoGP 2019, a sabiendas de que ya hay un excesivo número de citas (20 si contamos Buriram, Tailandia), también es consciente de que uno de los circuitos nuevos de 2019, el KymiRing de Finlandia, que tenía prevista su finalización en verano de 2019, está sufriendo algunas complicaciones financieras. Es por tanto que Portimao cree que sería buena opción albergar esa cita pendiente, en su montaña rusa de 4.6km.

El Circuito de Portimao es uno de los circuitos más consolidados del campeonato de WSBK, que desde 2008 hasta la actualidad, exceptuando 2016, ha albergado cita sin fallar. También han sido prueba del calendario del FIM CEV en 2014, 2015 y 2016.

Miguel Praia, uno de los mayores responsables del trazado de Portimao, ha confirmado sus intenciones de ponerse en contacto con MotoGP y Dorna para negociar su entrada en 2019. A pesar de ello, lo tienen muy difícil debido que, junto con los Grandes Premios de España (Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia), se alcanzarían 5 citas en la península, que junto a las 2 de Italia (Misano y Mugello), estaríamos ante 7 pruebas en una ubicación muy próxima y cercana, matando la posibilidad de expandirse a demás países y continentes, y esto es algo que Dorna intenta evitar y que fue el motivo principal de la desaparición de Estoril del calendario de MotoGP.

Añadido a todo ello, MotoGP exige un canon muy alto y duda que el Circuito de Portimao esté a la altura, dado que también ha presentado cierta inestabilidad económica en los últimos años, y no está a la altura de una cita del Campeonato del Mundo. Sin duda, Portimao proporcionaría un show espectacular al Campeonato del Mundo, pero lo tienen muy difícil.