Moto1pro

En directo y gratis: primera cita del ESBK 2023

Arranca el Campeonato de España de Superbike el 2 de abril de 2023 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Iván Terrón
Fecha30/03/2023
En directo y gratis: primera cita del ESBK 2023
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Iván Terrón

fecha30/03/2023


La primera prueba del ESBK Campeonato de España de Superbike se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con 155 inscritos llegados de diferentes países del mundo. Han pasado 5 meses desde que finalizó la temporada 2022 en el mismo escenario y las ganas de carreras son inmensas. Arranca un año con nuevos retos, nuevos objetivos, pilotos que vuelven al Campeonato después de competir en otros certámenes, otros que se estrenan y los más que siguen apostando por el ESBK porque es su casa. En Jerez, además de las 5 categorías del Nacional, también estará la FIM E Handy con pilotos que sufren alguna discapacidad física pero que nada les impide subirse a una moto y competir.

¡En directo!

La RFME sigue apostando por la retransmisión en directo de todas las carreras del domingo. A través de su canal de Youtube, desde las 10:45 hasta las 16:00 (una hora menos en Canarias), los aficionados que no puedan acudir al circuito podrán seguir  las carreras con toda la emoción del streaming comentadas por los propios protagonistas…. No te lo pierdas. Además, se podrá seguir en la plataforma RTVE Play las categorías de SBK y SSP300.

VER CARRERAS AQUÍ

En directo y gratis: primera cita del ESBK 2023

¿Quién será el sucesor de Tito Rabat en SBK?

Este 2023 el último campeón de España de la máxima categoría, Tito Rabat, no competirá en el Nacional pero sí lo harán otros muy talentosos que quieren recoger su testigo. Óscar Gutiérrez, Román Ramos, Marc Alcoba, Naomichi Uramoto, Ivo Lopes… serán solo algunos de los que pelearán desde el principio por hacerse con la corona. La categoría Superstock 1000 también tiene un cartel de lujo por lo que el título estará muy reñido durante toda la temporada.

Supersport NG, el paso previo

En la categoría Supersport NG hay pilotos de una enorme calidad que hacen carreras emocionantes desde que el semáforo se apaga. Muchos de ellos pasan a Superbike buscando la medalla de oro en la categoría reina del Campeonato. Eric Fernández, Dani Valle, Dani Muñoz o Julián Giral son algunos de los que, a priori, parten como favoritos pero la lista es larga y la competitividad entre ellos mayor.

SuperSport 300: Del Campeonato de España al Mundial

La antigua SBK Júnior pasa a llamarse este año SS300 siendo, claramente, la antesala de la misma categoría pero del Mundial de SBK. Los dos últimos años, los campeones de España, Álvaro Díaz y Pepe Osuna, han dado el salto al Campeonato del Mundo. Es más, el valenciano fue capaz de llevarse el título mundial en su primera temporada completa en el certamen internacional. Osuna está ya inscrito en el Mundial y calidad no le falta para luchar por cosas importantes. Esto solo es una muestra de que SS300 del Campeonato de España es una escuela que crea campeones.

Moto4 y PreMoto3, la base

Las dos categorías más pequeñas del ESBK gozan de una buena salud. Parrillas llenas, luchas hasta la bandera a cuadros, emociones a flor de piel en cada carrera… A lo largo de los años han sido muchos los pilotos que han competido en estas dos categorías y, o bien han dado el salto a campeonatos superiores, o se han quedado en el ESBK y han triunfado. En Jerez empezaremos a ver quiénes serán los protagonistas esta temporada. El espectáculo está asegurado.

Premios y reconocimientos

Un año más, el sábado se reconocerá al hombre de la pole de SBK haciéndole entrega de la Placa Fastest Rider REDD Fulbat mientras que el domingo y, ya en el podio, los líderes de SSP y SBK recibirán la Placa de Líder Peris. También seguirá vigente el premio para los equipos de SS300 con la REDD Challenge Silkolene con la que se distinguirá al mejor equipo del fin de semana.

En directo y gratis: primera cita del ESBK 2023 | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.