Moto1pro
en el monte cabemos todos

En el monte cabemos todos

En el monte cabemos todos. Este es el nuevo lema de una antigua petición en Change.org que ha recobrado fuerza y ha salido a flote en los últimos días del 2017.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto Fecha02/01/2018

Hablamos de:

en el monte cabemos todos
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha02/01/2018


En el monte cabemos todos, así comienza el encabezado de una noticia, que tarde o temprano, acabará haciendo eco entre todos los aficionados al motor. Este movimiento, iniciado por Daniel Corcobado hace aproximadamente dos años, ha retomado fuerza y auge y actualmente se encuentra en pleno movimiento por las redes sociales, que buscan actividad y firmas para lograr un equilibrio en este mundo tan perseguido de la conducción de vehículos off-road.

En el monte cabemos todos es el movimiento, cuyo logo muestra desde un 4x4 hasta una moto de enduro, pasando por usuarios a pie, por un monte compartido. Actualmente la situación está muy difícil y perseguida por las autoridades forestales, resultando un crimen muy penalizado. Es por ello, que Daniel Corcobado inició este movimiento, para intentar equilibrar esta persecución del aficionado al off-road, donde manifiesta que no solo se necesita un cambio por parte de la legislación, sino que además también propone una serie de cambios por parte del usuario. Todo esto también tiene un impacto internacional, dado que actualmente, la elite de deportistas españoles del off-road se encuentran en la embarazosa situación de esconderse para poder practicar sus disciplinas, y con unas capacidades de entrenamiento muy restringidas.

De entre los diferentes cambios que se establecen en la petición de Daniel Corcobado, se encuentran algunos como neumáticos ecológicos, reducción de la huella de carbono, una regulación de los vehículos, incluso una posible “tarjeta verde” a modo de visado para la práctica de estas disciplinas por los espacios naturales, para lograr una mayor concienciación por parte del usuario. También habla de los espacios más peligrosos, las fechas más propensas a sufrir incendios, etc… Aunque la mayoría de los cambios del comunicado se rigen bajo la lógica del sentido común, algo que parece muy desvirtuado con la situación actual.

El texto de Daniel Corcobado lo puedes encontrar aquí, donde te invitamos a leerlo con atención y firmarlo si lo consideras acorde a tus ideologías. El objetivo son las 25.000 firmas, y de conseguirlo se realizaría una petición formal al Consejo Superior de Deportes para alcanzar una alternativa.