Moto1pro

ESBK 2024: ¡arranca en Jerez este fin de semana!

El ESBK – Campeonato de España de Superbike – disputa su primera prueba este fin de semana, 6 y 7 de abril de 2024, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

ESBK 2024: ¡arranca en Jerez este fin de semana!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
RFME

fecha04/04/2024


Tras cinco meses de parón, el que se considera el mejor nacional de velocidad del mundo vuelve a la acción con casi 140 inscritos llegados de más de 20 países diferentes. 

El ESBK 2024 arranca con muchas novedades y, como no podía ser de otra manera, con la emisión en directo de todas las carreras del domingo en el canal de Youtube de la RFME. ¿Te lo vas a perder?

La temporada 2024 del ESBK está especialmente pensada para el público, ya que este campeonato reúne las condiciones para pasar un fin de semana perfecto:

• Entrada gratuita.

• Vuelta de Honor al circuito tras la jornada de carreras (sábado 18:00 horas).

• Pitlane Walk (domingo 11:30H horas): conoce a todas las estrellas del ESBK en sus boxes y llévate un autógrafo.

• Sorteos para subir en el Tesla Safety Car, conocer a la Dirección de Carrera y acceder a parrilla (seguir cuenta oficial del campeonato @esbk_oficial en Instagram para más detalles).

Superbike

La lista de inscritos de la máxima categoría, Superbike, tiene nombres propios de lujo llegados de los certámenes internacionales más prestigiosos. A los ya habituales de años atrás como el actual campeón, Ivo Lopes, Román Ramos, Unai Orradre, Steven Odendaal o Naomichi Uramoto, regresan al ESBK Tito Rabat y Borja Gómez, entre otros. El título de campeón de España se va a vender muy caro.

SuperSport NG no se queda atrás y es que en sus parrillas va a haber pilotos de una enorme calidad como Eric Fernández y Andy Verdoia que se volverán a batir en duelo esta temporada. Álvaro Fuertes, Juan Rodríguez o Mauro González no se lo pondrán nada fácil.

Novedad: BeOn Junior Cup

La BeOn Junior Cup entra en escena este año con una categoría en la que la destreza de los pilotos será determinante en cada carrera. Gracias al acuerdo entre la marca BeOn y la RFME, se ha puesto en marcha esta Copa a un precio muy competitivo y compatible con calendarios de otros certámenes como la JuniorGP o la European Talent Cup.

SS300, PreMoto3 y Moto4

Las categorías de menor cilindrada del Campeonato de España de Superbike son la mejor escuela. De estas categorías han salido pilotos que hoy en día están en el Mundial como Ángel Piqueras, José Antonio Rueda o Dani Holgado.

Un año más, el ESBK va a contar con la colaboración de importantes empresas patrocinadoras que no han dudado en seguir apoyando al Campeonato. Los sábados, los pilotos de Superbike, lucharán por llevarse la Pole Andreani-MHS. Además, el domingo a los líderes de SBK y SSP se les hará entrega la Placa de Líder PERIS.

En la categoría de SS300 se disputará la Kawasaki Ninja Spirit Trophy con trofeos propios de la marca verde en la ceremonia de entrega de trofeos.

¡Vive las carreras en directo gratis!

La RFME vuelve a apostar, un año más, por la emisión en directo vía streaming en el canal de Youtube de la Federación, de todas las carreras del domingo. Los aficionados podrán ver en directo ¡gratis! toda la acción de la jornada dominical. Además, las carreras de Superbike y SuperSport NG podrán verse en Teledeporte y RTVE PLAY.

Hablamos de:

ESBK 2024: ¡arranca en Jerez este fin de semana!
ESBK 2024: ¡arranca en Jerez este fin de semana!
ESBK 2024: ¡arranca en Jerez este fin de semana!
ESBK 2024: ¡arranca en Jerez este fin de semana!
ESBK 2024: ¡arranca en Jerez este fin de semana!
ESBK 2024: ¡arranca en Jerez este fin de semana!