Moto1pro

ESBK Barcelona: dos jornadas marcadas por altas temperaturas

La cuarta prueba del Campeonato de España de Superbike se ha celebrado este pasado fin de semana en el Circuito de Barcelona Catalunya

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Iván Terrón
Fecha27/06/2022

Hablamos de:

ESBK Barcelona: dos jornadas marcadas por altas temperaturas
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Iván Terrón

fecha27/06/2022


El Campeonato de España de Superbike ha tenido lugar en Barcelona este pasado fin de semana. En dos jornadas donde las altas temperaturas han sido protagonistas, los pilotos han peleado en carrera a pesar del calor.

ESBK

En Superbike, la máxima categoría, Borja Gómez ha hecho doblete y ha conseguido la victoria en ambas carreras seguido en el podio por el ucraniano Ilya Mikhalchyk, que con estas dos segundas posiciones consigue recortar puntos a Tito Rabat, líder de la general.

En Supersport NG, Alex Viu ha conseguido liderar en ambas carreras de principio a fin y ser ganador de las dos. Con estos resultados, a pesar de llegar a Barcelona siendo segundo en la general, se va de esta cuarta cita como líder de la categoría. Juan Rodríguez, por su parte, ha conseguido terminar las dos carreras en la segunda posición.

La carrera de SBK Junior ha sido una de las más emocionantes, ya que la pelea por la victoria ha involucrado a un grupo de diez pilotos. Tras múltiples adelantamientos, Osuna y Uriostegui han sido los que finalmente han luchado por la victoria, consiguiendo el primero la victoria en la carrera dos tras haber quedado en segunda posición en la primera.

También hemos tenido doblete en las categorías de PreMoto3 y Moto4. En PreMoto3 también hemos vivido una carrera grupal en la que luchaban diez pilotos. Finalmente, en ambas carreras el podio ha quedado de la siguiente forma: Pedro Alomar en primer lugar, Jesús Ríos segundo y Carlos Cano en tercera posición.

En Moto4, los pilotos Nikola Miroslavov, Izan Rodríguez y Álvaro Lucas se han separado del grupo. Finalmente Miroslavov ha sido el vencedor de ambas carreras, quedando Álvaro Lucas en segunda posición y conservando su liderato en la general.

Si quieres ver las carreras, puedes hacerlo a través de Youtube.