Moto1pro

ESBK, el Campeonato de moda con cifras de locura

El Campeonato de España de Superbike goza de un enorme éxito, y en su arranque han participado más de 15 000 aficionados.

ESBK, el Campeonato de moda con cifras de locura
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Iván Terrón

fecha24/06/2024


El Campeonato de España de Superbike está de enhorabuena y es que las cifras que suma en este principio de temporada son para enmarcar. Si las previsiones de asistencia al Pit Walk y a la vuelta de honor en el Circuito de Jerez Ángel Nieto fueron mucho mejores de lo esperado, Valencia superó las expectativas y los aficionados de la zona acudieron en masa a la segunda prueba de la temporada 2024.

La primera cita del año se celebró en el trazado jerezano donde, el sábado por la tarde, se realizó una vuelta de honor al circuito encabezada por Tito Rabat y Naomichi Uramoto. Nadie quiso perder la oportunidad de entrar, con su propia moto, al circuito mundialista y miles de motoristas disfrutaron de la acción.

ESBK, el Campeonato de moda con cifras de locura

Campeonato de España de Superbike  2024

Además, el domingo volvió el Pit Lane Walk, que había dejado de hacerse tras la pandemia, y los aficionados andaluces pudieron hacerse fotos y llevarse autógrafos de las estrellas del ESBK. Los pilotos y sus equipos ofrecieron su mejor versión y se volcaron con ellos.

Llegó la prueba de Valencia y las cifras fueron todavía mejores. No se hizo la vuelta de honor, pero sí el Pit Walk en el que no cabía ni una aguja en el Circuit Ricardo Tormo. De nuevo los equipos estuvieron de 10 y atendieron al público que estaba ansioso por marcharse a casa con un bonito recuerdo del Campeonato de España de Superbike.

Regresa la Biposto

Además de llevar a cabo el Pit Lane Walk, este año ha regresado, por la puerta grande, la Biposto. Con Manolo López Villaseñor a los mandos de una Kawasaki ZX-10R, los amantes a la velocidad y la adrenalina ansían subirse a la moto y dar una vuelta aunque sea como pasajero para sentir lo que sienten los pilotos. A través de las RRSS, la RFME sortea esta acción que tiene una gran acogida y en la que muchos ven cumplido un sueño.

Además, también se sortea la posibilidad de subir en el coche oficial del Campeonato, el Tesla. Las sensaciones que transmiten al terminar la vuelta los que la dan, muestra que lo que se vive dentro del coche es difícilmente olvidable.

Las visitas guiadas a dirección de carrera, sala de prensa, cronometraje, etc es otra de las cosas que más llama la atención. Poder ver desde donde trabajan los que dirigen el Campeonato no está al alcance de todos.

Durante el verano el ESBK no descansa y en apenas dos semanas visitará el Circuito do Estoril. A finales de julio viajará al Circuit de Barcelona Catalunya y el último fin de semana de agosto volverá a Estoril para afrontar ya la segunda parte de la temporada.

¡Ven a visitar el ESBK! ¡La entrada al paddock es gratuita!

Hablamos de: