Moto1pro

ESBK Estoril 2022: Ilya Mikhalchyk se sube a lo más alto

La tercera cita del ESBK 2022 terminó con Mikhalchyk en lo más alto del podio pero Tito Rabat sigue siendo líder.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Iván Terrón
Fecha16/05/2022
ESBK Estoril 2022: Ilya Mikhalchyk se sube a lo más alto
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Iván Terrón

fecha16/05/2022


Este fin de semana tuvo lugar la tercera prueba del ESBK 2022 en Estoril, Portugal. El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras, que nos dejaron victorias muy ajustadas y pilotos en tiempos muy parejos.

Ilya Mikhalchyk, Meikon Kawakami, Borja Jiménez, Alex Longarela e Izan Rodríguez fueron los pilotos que ocuparon lo más alto del podio en cada una de sus carreras. El domingo todos estuvieron muy pendientes del cielo porque el trazado portugués amenazaba lluvia, aunque finalmente no cayó ni una gota.

Mikhalchyk vuelve a ganar pero Rabat sigue líder

ESBK Estoril 2022: Ilya Mikhalchyk se sube a lo más alto

Todos los pilotos de cabeza han rodado muy juntos en la carrera de Superbike, ninguno pudo escaparse y tomar ventaja. Durante la primeras vueltas Tito Rabat iba líder hasta que, tras varios intentos Oscar Gutiérrez consiguió adelantarlo. Pero el del Team Honda Laglisse quería ganar y pasó al del Andotrans Team Torrentó varios giros después. En cambio, quien se hizo con la victoria finalmente fue Ilya Mikhalchyk, el de BMW estaba muy motivado y consiguió superar a los dos antes de ver la bandera a cuadros. De momento, la Placa de Líder Peris sigue en manos de Rabat.

En Stock1000 ha ganado Daniel González seguido de Eduardo Montero y de Ville Valtonen.

Yeray Ruiz gana y lidera en Supersport NG

Meikon Kawakami lideraba la carrera de Supersport NG cuando se fue al suelo en la segunda vuelta. Yeray Ruiz, Aleix Viu, Julián Giral y Eric Fernández lucharon por la victoria durante todos los giros, Riuz y Viu fueron los que más se alternaron el primer puesto. En ningún momento podían bajar la guardia ya que cualquier despiste podía hacer que de primeros pasasen a ser cuartos.

Todo se resolvió en la última vuelta, cuando Eric se fue al suelo llevándose a Viu con él y ambos se quedaron fuera de la lucha por la victoria. Ruiz venció y se convirtió en el nuevo líder llevándose a casa la Placa de Líder Peris, Julián fue segundo y Mario Mayor tercero.

En Stock600 han estado se subieron a lo más alto Carlos Torrecillas, Mason Law y Michal Bulik.

Juanan Conesa se estrena en SBK Júnior

Las primeras vueltas de SBK Júnior tuvieron a Adrián Rodríguez, Pepe Osuna, Borja Jiménez, Dinis Borges y Julio García como los protagonistas y encargados de pelear por la victoria. A medida que avanzó la carrera se quedaron solos Osuna, Torres y Rodríguez, pero poco a poco llegaron Dayron Morillas y Juanan Conesa para unirse a la fiesta. Tanto fue así que Morillas y Conesa se pusieron en cabeza. El del MTM Kawasaki, que se había mostrado desde el jueves con un buen ritmo, logró poner tierra de por medio y venció con  con bastante solvencia.

Osuna y Torres estuvieron con él en el pódium de SBK Júnior y también en el de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy. Dayron Morillas, Javier Corral y Maxim Repak fueron los mejores de la Yamaha YZ bLU cRU Cup.

La Challenge REDD Silkolene de Estoril la ha ganado el ESP Solutions. Arnau Pons subió a los cajones de honor para recoger el cheque que acreditaba a su equipo como el mejor de todos.

PreMoto3 y Moto4: carreras de infarto

La carrera de Moto4 ha sido de infarto. Cuatro pilotos han estado luchando, durante todas las vueltas, por la victoria. Álvaro Lucas, Izan Rodríguez, Iaroslav Karpushin y Andrés García fueron los grandes protagonistas de esta batalla. Se adelantaron infinidad de ocasiones y hasta la última vuelta los cuatro estuvieron peleando. En los metros finales Karpushin se fueron al suelo perdiendo todas las opciones y, en la misma línea de meta, Andrés se hizo con la victoria. Álvaro fue segundo e Izan tercero.

Otra carrera muy emocionante fue la de PreMoto3, donde muchos pilotos rodaron muy pegados ofreciendo un gran espectáculo. David González, Pedro Alomar, Jesús Ríos, Fernando Bujosa (hasta que se cayó) y Alex Longarela fueron los encargados de pelear por ganar en las últimas vueltas cuando ya llevaban toda la carrera juntos. Una vez más dos de ellos entraron en paralelo siendo González, que el sábado tuvo problemas técnicos y no pudo terminar la carrera, el que llevó el gato al agua. Alomar quedó segundo y Ríos tercero.

En Promo3 y Cuna de Campeones han subido al pódium Valentín Perrone, Jesús Torres y Miguel Rodríguez.

La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el Circuit Barcelona Catalunya el fin de semana del 25 y 26 de junio.