Destacados:
En Estoril se disputó la quinta cita del Campeonato ESBK 2024, en la pista lusa los pilotos volvieron a dar un enorme espectáculo.
Si quieres volver a verlas todas, pincha aquí.
Las dos Honda del Team Laglisse, con Borja Gómez y Unai Orradre a los mandos, han liderado las primeras vueltas de SBK que no ha podido contar con la participación de Tito Rabat con problemas en su Kawasaki. Steven Odendaal ha conseguido superar a Unai para ponerse segundo y, momentos después Simon Jespersen, también ha adelantado al líder de la categoría colocándose P3.
Los cuatro han sido los encargados de pelear por la victoria con Borja tapando todos los huecos manteniéndose en cabeza ante las acometidas del de New2Project. En los últimos giros, Unai ha pasado a Simon y después a Steven para ponerse segundo. Pero no todo ha quedado ahí y es que al final, Jespersen se la ha devuelto a Orradre y ha cruzado la meta detrás del ganador, Borja Gómez. Así, Unai se ha tenido que conformar con ser tercero, pero mantiene la placa del líder Peris.
Eduardo Montero, Brett Roberts y Dani Valle han sido los integrantes del podio de Stock1000.
Mauro González, Eric Fernández y Piotr Biesiekirski han sido los protagonistas de Supersport NG ofreciendo una batalla sin cuartel durante todas las vueltas. González, como viene siendo habitual las últimas carreras, ha ido en cabeza durante la mayor parte de las vueltas con un Piotr que quería volver a ganar en el ESBK y que se ha divertido mucho encima de la moto. Mientras tanto, Eric ha rodado detrás, estudiando a sus dos rivales y esperando el mejor momento para superarlos.
A 4 giros para el final, cuando Biesierkirski iba primero, González lo ha pasado y Fernández ha hecho lo propio para ofrecer un final de carrera no apto para cardiacos. En el último, Eric ha adelantado a su compañero de equipo para sumar una nueva victoria y seguir siendo el dueño de la placa de líder Peris.
Mauro González ha visto la bandera a cuadros segundo y Piotr Biesiekirski tercero.
En Stock600 ha ganado Javi Palomera, Jacopo Cretaro ha sido segundo y Dino Iozzo tercero.
El portugués del Pons Motorsport Italika Racing ha liderado desde que el semáforo se ha apagado, pero siempre teniendo muy cerca a Uriel Hidalgo. Detrás de ellos ha rodado Adrián Covarrubias que también quería ser protagonista. En esta ocasión, a Gonzalo Sánchez le ha tocado vivir la cara amarga de las carreras y es que ha sido sancionado con una doble long lap por haberse adelantado en la salida y luego ha tenido problemas que lo han relegado a la P20.
Después de que Alonso fuese en cabeza siempre, en la última vuelta Hidalgo lo ha pasado y tocando con la punta de los dedos la victoria en los últimos metros antes de cruzar la meta, Tomas lo ha pasado y ha ganado en su casa.
Uriel Hidalgo y Adrián Covarrubias han completado el podio de SS300 y de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.
Casey O’Gorman, Facundo Llambias, Jesús Ríos y Iaroslav Karpushin han sido los encargados de pelear por la victoria durante todas las vueltas, aunque con el del Superhugo 44 Team un poco más distanciado de sus perseguidores. En el ecuador de la carrera, Casey ha empezado a rodar en solitario quedándose Facundo y Jesús luchando por la P2 hasta que ha llegado Iaroslav y se ha unido a ellos.
Con O’Gorman líder, la emoción ha estado con estos tres pilotos que no han cortado en ningún momento y hasta el final no se ha sabido quienes acompañarían a Casey en el podio. Finalmente lo han hecho Ríos y Karpushin.
Moto4 no ha dejado indiferente a nadie y sus pilotos han hecho una carrera que va a ser difícil de olvidar. Durante los primeros giros Eric Ruz ha rodado solo, pero poco a poco, un grupo de 6 pilotos le han dado caza y, a partir de ese momento, ha comenzado una gran batalla por el podio con muchos adelantamientos. Eneko Osorio, Irfan Qabil, Enzo Zaragoza, el propio Ruz, Leonardo Casadei y Riccardo Michielin se las han visto curva a curva por ganar.
En la última vuelta, Michielin se ha puesto en cabeza y, cuando todo parecía indicar que ganaría la carrera, la primera victoria para él, Eric le ha dado gas a tope y ha cruzado la meta antes que nadie. Qabil ha sido segundo y Osorio tercero.
En PreMoto3 ha habido 4 únicos protagonistas: Nikola Miroslavov, Alberto Enríquez, Álvaro Lucas e Izan Rodríguez. Los cuatro han estado en cabeza desde el inicio, adelantándose continuamente y ofreciendo una gran carrera. Tanto esta categoría como Moto4 es siempre así, con muchos pilotos implicados en la victoria y con finales de infarto. De los cuatro parecía que el que tenía la estrategia más clara era el del Bultaco Racing y, aunque la última vuelta la ha liderado Enríquez, Miroslavov ha visto la bandera a cuadros antes que nadie y se ha llevado un doblete de Estoril. Rodríguez ha terminado segundo y Lucas tercero.
Una vez más, los aficionados de Estoril y alrededores pudieron disfrutar ayer de la vuelta de honor al circuito y disfrutar del Pit Walk en el que se han hecho fotos y pedido autógrafos a sus ídolos. Como no podía ser de otra manera, los pilotos y equipos portugueses han sido los más aclamados.
A la finalización de la carrera de SS300, Jordi Caparrós, representante de Pirelli, ha entregado los cheques que acreditan la participación de Tomas Alonso, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, y de Uriel Hidalgo, en el Circuito de MotorLand Aragón, en el Mundial de WSSP300.
Gracias al acuerdo entre la RFME y Pirelli y la colaboración de Dorna, los dos pilotos disfrutarán de una experiencia única en el Campeonato del Mundo.
La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el Circuito de Navarra el fin de semana del 26 y 27 de octubre.
Relacionados