Moto1pro

ESBK: Tito Rabat se convierte en líder del Campeonato

Tito Rabat hace doblete en la cita de Valencia y se convierte en líder de la general

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
RFME
Fecha25/04/2022
ESBK: Tito Rabat se convierte en líder del Campeonato
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
RFME

fecha25/04/2022


El pasado fin de semana, el ESBK llegaba al Circuit Ricardo Tormo para disputar la segunda prueba de la temporada que ha tenido el viento como protagonista.

Durante la jornada del sábado pudimos vivir una gran batalla en SBK entre Román Ramos, Alejandro Medina, Eric Granado, Borja Gómez y Óscar Gutiérrez para conseguir la pole. Finalmente, fue Óscar Gutiérrez quien se llevó la Fastest Rider REDD-FULBAT.

ESBK

En la carrera de SBK vimos ondear la bandera roja, lo que supuso la detención de la carrera y su posterior reanudación a doce vueltas. Aunque el hombre de la pole consiguió ponerse en primera posición, finalmente su moto se quedó sin gasolina y se vio adelantado tanto por Tito Rabat como por Eric Granado, llevándose la victoria Rabat y quedando Gutiérrez en el tercer escalón del podio.

En la carrera del domingo la mala suerte volvió a apoderarse de la carrera de Gutiérrez quien sufrió una caída intentando recuperar posiciones tras haberse ido largo y retrasarse. Por su parte, Rabat volvió a quedar en cabeza seguido de su compañero Eric Granado y completando el podio Román Ramos. Este doblete de Tito, unido a la caída de Gutiérrez, supone que el piloto de Honda Team Laglisse sale como líder del campeonato de la cita valenciana.

En cuanto a Supersport Next Generation, en la jornada del sábado el piloto Aleix Viu conseguía su tercera victoria consecutiva en lo que va de temporada. No corrió tanta suerte la jornada del domingo, en la que se fue al suelo mientras luchaba por la victoria, al igual que el piloto Simon Jespersen, que sufrió una caída a cuatro vueltas del final cuando lideraba la carrera. Finalmente, el vencedor ha sido Yeray Ruiz, seguido de Juan Rodríguez y Julián Giral. Aún así, Aleix Viu continúa siendo líder.

En la European Women's Cup, ambas carreras han sido dominadas por las pilotos españolas Beatriz Neila y Sara Sánchez. Tras conseguir la pole, Neila dominó la carrera del sábado sacándole hasta siete segundos de diferencia a la segunda, que era Sara Sánchez. En tercera posición finalizó Josephine Bruno. En la carrera del domingo, el resultado se vio marcado por la descalificación de Beatriz Neila por verificaciones técnicas que, tras luchar por la victoria junto a Sánchez, finalmente vio como la primera posición sería para Sara, seguida de Josephine Bruno y Roberta Ponziani.

Puedes consultar los resultados al completo de esta cita en la web de RFME.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram