Destacados:
La estética de la recién presentada Honda Hawk 11 ha propiciado opiniones controvertidas... El artista italiano quiere ponernos a todos de acuerdo con su diseño.
El diseñador Oberdan Bezzi es el hombre que nos hace soñar. Este artista, mago del Photoshop, es capaz de pasarle su manto mágico al más aburrido de los modelos para convertirlo en algo excepcional. El italiano es un especialista en convertir patitos feos en espectaculares cisnes. O mejorar motos que de partida ya son atractivas. Esto último quizá es más difícil que convertir un “hierro” en algo atractivo.
En su blog (designercut.blogspot.com) el artista en el apartado de Designer’s Cut podemos ver una de sus últimas realizaciones. El italiano ha decidido dar su impronta a una moto que acaba de ser presentada en el Osaka Motor Show. Nos referimos a la Honda Hawk 11. Todavía no sabemos mucho de este modelo, ni siquiera si llegará a Europa, aunque pensamos que se trata de un diseño global que deberá estar disponible en muchos mercados del mundo.
La estética de la Honda Hawk 11 ha levantado un poco de polémica. La parte delantera es aplaudida por la mayoría aunque hay quienes piensan que el cupolino se parece demasiado al de la Ducati 900 SS de los años 70. Un buen número de aficionados han criticado la parte posterior, que no parece seguir el lenguaje estético del frontal.
Hacer motos bonitas no es fácil y la historia del motociclismo está llena de patitos feos. En cambio, parece que a Oberdan Bezzi le ocurre lo contrario, ¡no le sale una moto fea ni adrede! Claro que también es cierto que una cosa es ponerte a diseñar delante del ordenador y otra muy diferente llevar un producto a la serie. La teoría suele ser una y la realidad otra bien diferente.
En su blog, el diseñador escribe lo siguiente sobre la Honda Hawk 11: “Es una moto derivada de la Africa Twin. Se presentó hace unos días y está dando que hablar a los aficionados, sobre todo en lo que respecta al aspecto estético, ya que se sabe poco de su comportamiento dinámico. ¡Las dudas quizá vengan porque el modelo se presentó con combinaciones de colores demasiado sobrias y con acabados que rozaban lo… banal!”.
“Sin embargo, si intentamos darle un poco de alegría, algo de impacto visual, con colores y gráficos al estilo HRC. Con la adición de una quilla, tapa de colín, placas laterales, escape de competición y quitando el enorme portamatrícula, la situación cambia de forma radical. ¡La versión RR se vuelve muy atractiva!”, concluyó el artista.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados