Moto1pro

Estadísticas pilotos MotoGP antes de Qatar 2018

Este 2018 MotoGP reunirá 21 pilotos que suman entre ellos un total de 461 victorias de carrera, 12 de ellos suman de 32 títulos mundiales, contando las 3 categorías, una cifra que nos anticipa un mundial muy competitivo con un alto nivel de pilotos.

noticia estadisticas motogp
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Ramón Oliver Perez
Foto
Archivo

fecha15/03/2018


El mundial de MotoGP 2018, reunirá a 21 pilotos en la parrilla de la categoría reina, entre ellos suman 461visctorias y de los cuales 12 de ellos suman un total de 32 mundiales, una cifra que nos anticipa el alto nivel de competitividad que se podrá ver este año en el mundial.

La lista de pilotos con más mundiales de la parrilla la encabezan Valentino Rossi, el más longevo de la lista, que en febrero cumplira su 39 cumpleaños, y el cual suma en sus vitrinas un total de 9 títulos mundiales,siete de ellos en MotoGP, uno en Moto2 y uno en Moto3.
Le siguen Marc Márquez con un total de 6 títulos,tras ganar el año pasado su cuarto mundial de MotoGP y Jorge Lorenzo que posee un total de 5 títulos mundiales.
En el plano de victorias de carrera la jerarquía se mantiene siendo Valentino Rossi el piloto con más victorias en la parrilla con un total de 115 de la cuales 89 las ha conseguido en la categoría reina, por detrás se encuentra Marc Márquez con 61 victorias y jorge Lorenzo con 65 victorias, lo que nos indica la gran superioridad de estos tres pilotos en los últimos años, pero por detrás vienen pilotos con muchas ganas de dar guerra y acabar con la hegemonía que tienen actualmente Rossi, Lorenzo y Márquez en la categoria reina.

Hablamos de:

estadisticas motogp