Team Estrella Galicia

Estrella Galicia presenta su equipo para el mundial de motociclismo

Hoy hemos acudido al Matadero de Madrid, lugar elegido por Estrella Galicia 0,0 junto a Monlau Repsol Technical School y Marc VDS para la presentación de su equipo para esta temporada, para la cual se plantean nuevos retos, pero manteniendo los valores deportivos y educativos de siempre compitiendo con 13 pilotos en 5 campeonatos diferentes.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Estrella Galicia
Publicado el 07/03/2016
Team Estrella Galicia

El Campeonato del Mundo de Motociclismo comenzará el domingo 20 de marzo bajo en el Circuito de Losail (Catar), donde el Team Estrella Galicia 0,0 comenzará su andadura por el 2016 (el sexto Mundial en el que estarán presentes. No solo contarán con la presencia de sus pilotos en este mundial, sino que además, apuesta fuerte por otras categorías, como el FIM CEV o en el Campeonato de España de Velocidad.

Presente en un total de 5 categorías, el Estrella Galicia 0,0 contará con nada menos que 13 pilotos. La idea progresión profesional que plantea el equipo es piramidal, dejando un hueco y una gran oportunidad al School y el Junior Team con pilotos que han conseguido grandes triunfos y que vienen pisando fuerte, como Brian David, Joshua Bauer, Sergio García y Miguel Parra, quienes competirán en el Campeonato de España de Velocidad o Jaume Masià, Alonso López y Jeremy Alcoba, que lo harán en el Mundial Junior del FIM CEV.

En las tres categorías mundialistas, el equipo presenta nuevas caras: Jack Miller en MotoGP, Franco Morbidelli en Moto2 y Arón Canet en Moto3. Álex Márquez y Jorge Navarro repiten categoría y Tito Rabat da el salto a la categoría reina.

Team Estrella Galicia

Hemos podido escuchar declaraciones de algunos de los pilotos:

Tito Rabat / Team Estrella Galicia Marc VDS / MotoGP:
“Estoy muy contento de poder estar aquí otro año más, al lado de esta gran familia, y estoy deseando que empiece ya al campeonato y de coger otra vez el ritmo. Este año he dado el salto a MotoGP, y al principio me sorprendió mucho cómo corría la moto. Cada vez me siento más cómodo, este será un año de adaptación, y lo que voy a buscar es coger el truco a la categoría y aprender”.

Álex Márquez / Team Estrella Galicia Marc VDS / Moto2:
“Formó parte de la familia Estrella Galicia 0,0 desde 2012 y con ellos hemos conseguido grandes éxitos, por lo que estoy muy contento de poder seguir un año más con ellos contando con su apoyo. En dos semanas ya estaremos en Catar, en una nueva temporada que comienza hoy aquí con la presentación del equipo y que estoy seguro de que irá bien. Este año tenemos que intentar disfrutar un poco más encima de la moto, que es lo que quizá nos faltó el año pasado. Me quiero olvidar de la presión e ir carrera a carrera, disfrutando, y creo que si nos concentramos a final de año podremos lograr grandes cosas”.

Jorge Navarro / Team Estrella Galicia 0,0 / Moto3:
“Formar parte del Team Estrella Galicia 0,0 es una gran oportunidad. Saber que si haces bien tu trabajo y te esfuerzas, tienes un camino marcado y una escalera para ir subiendo de categoría da mucha tranquilidad y confianza. Ahora estamos en el primer escalón, Moto3, y si todo va bien tendré la oportunidad de subir a Moto2, algo que también es una gran motivación.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Estrella Galicia

Publicado el 07/03/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: ¡Probamos la nueva Honda Africa Twin 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Honda Africa Twin 2020, un verdadera arma de exploración; la BMW F 900 XR y su hermana la BMW F 900 R, que aúnan los conceptos de aventura, deportividad y versatilidad; y probamos también una de las novedades más esperadas de Suzuki, la nueva V-Strom 1050, que revive el ADN Trail de la marca. Además, os contamos cómo fue la aventura del Honda Epic Press 2020 por tierras marroquíes, además claro, de nuestras todas nuestras secciones habituales.