Dakar 2018 etapa 2 Joan Barreda

Etapa 2 Dakar 2018: Joan Barreda líder del Dakar tras la segunda etapa

La segunda etapa del Dakar 2018 ha finalizado con Barreda ganador, seguido de Adrien Van Beveren y Matthias Walkner.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Dakar
Publicado el 07/01/2018
Dakar 2018 etapa 2 Joan Barreda

Etapa 2 Dakar 2018
Enlace > 12 km - Especial > 267 km

Joan Barreda ha ganado la 2ª etapa del Dakar 2018, sumando así en su palmarés histórico 20 victorias de etapa en el Dakar. El piloto de Honda coge la clasificación con sus manos en un día bastante más complejo que ayer y con más complejidad, seguido del especialista en dunas Adrien Van Beveren, que ha llegado +2'54" de diferencia de Barreda, manteniendo su segunda posición en la general, y un Matthias Walkner que salva los muebles, llegando tercero a +4'24".

“Bueno una etapa dura, complicada, con una parte al principio bastante confusa donde hemos tenido que mantener la concentración, también he tenido una parte sufrida, en una duna que he saltado y después me he resentido bastante durante muchos kilómetros de la mano, pero a partir de ahí la última parte mas rápida he vuelto a recuperar un buen ritmo, y al final ha salido un buen resultado. Veremos mañana abrir pista, mañana todo vuelve a cambiar, pero bueno, sabemos que habrá días así y los sacaremos adelante de la mejor manera.” - declara Joan Barred al término de su segunda etapa.

grafico etapa 2 Dakar 2018

Joan Barreda también habla sobre su 20ª victoria de etapa y sobre como espera que sea el Dakar en su segunda mitad: “¡Muchas victorias, la verdad! Llevamos ahí unos cuantos años persiguiéndolas. Este año también hemos trabajado mucho para llegar aquí. Vamos a intentar seguir esta línea. Los rivales son muy fuertes. En este tipo de terreno hay gente que va muy rápido, pero bueno, después en Bolivia y en Argentina va a ser diferente y hay que intentar mantenerse en el grupo de delante. Ese es el objetivo, y ya que pasen los días”.

Hay que destacar la gran actuación de Jonathan Barragán que logró acabar la etapa en 11ª posición sorprendiendo a todos con su ritmo y dotes para la navegación. Ya es el mejor rookie de esta edición siendo duodécimo de la general. El equipo Gas Gas continúa al completo en carrera. "Estoy muy contento con el resultado de hoy. He rodado durante casi toda la etapa en solitario y, al final, me ha pasado un piloto oficial. He podido seguirle un buen rato y eso me ha ayudado a coger ritmo y confianza. La de hoy ha sido una jornada muy complicada en cuanto a navegación y me ha costado, pero tenemos que ir poco a poco, porque aún nos quedan muchas etapas por delante. Así que seguiremos trabajando para seguir haciendo un buen papel en el Dakar" , afirma el madrileño. Farrés 15º, Pedrero 23º, Laia Sanz 24º, Monleon 26º, Mena 27º, Cervantes 36º... 

Clasificación de la etapa 2 del Dakar 2018

Etapa 2 Dakar 2018

Gráfico

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Dakar

Publicado el 07/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.