euro 5 motos euro5

Euro 5 y la respuesta de las marcas

La Euro 5 es la nueva normativa europea que deberán cumplir todas las motos, y es aceptada por las marcas, pero sin antes pedir una serie de facilidades.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 17/07/2018
euro 5 motos euro5

La Euro 5 está a la vuelta de la esquina (2020), y va entrar con más fuerza que ninguna de las anteriores. El tema está causando bastante revuelo, pues si la Euro 4 ha logrado matar iconos como la CBR 600 RR, ¿Qué sucederá ahora con la Euro 5, que viene muchísimo más restrictiva y exigente?

La Euro 5 acrecenta las exigencias sobre todo en ruidos y emisión de gases. El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, recuerda que la Euro 5 entra en vigor en 2020, implantando todas estas premisas, que sobre el papel ya parecen imposibles para muchas marcas, entre ellas las 4 grandes japonesas. Este tema parece empezar a preocupar seriamente a las marcas importantes, logrando su inquietud y su movilización para normalizar las exigencias por parte de la nueva normativa y las capacidades industriales de las mismas.

Euro 5 euro5 motos ANESDOR

La Euro 5 ya está en proceso de ser aprobado por el Consejo Europeo, pero las marcas también quieren que se aprueben ciertas moratorias:

  • Moratoria: La entrada en vigor de la Euro 5 se debería dividir de la siguiente forma:
        - Euro 5 “A” (2020): Introducción de los nuevos límites de emisiones e introducción obligatoria del sistema OBD II sin catalizador.
        - Euro 5 “B” (2024): Introducción obligatoria del sistema OBD II con catalizador y posibilidad de nuevas condiciones de sonido.
  • Exención del OBD II para categoría minoritarias como el trial o el enduro.
  • Sonido: Mantener los límites de ruido de la Euro 4.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 17/07/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!