Moto1pro

Fallece Sam Wheeler intentado batir un récord de velocidad

Trágica noticia nos llega desde los Lagos Salados de Bonneville. El piloto Sam Wheeler ha fallecido en un accidente cuando intentaba superar los 640 km/h (400 mp/h) en una Hayabusa con turbo de más de 600 CV.

Alfredo Partida
Alfredo Partida
Foto
archivo
Fecha27/07/2016

Hablamos de:

Alfredo Partida
Alfredo Partida
Foto
archivo

fecha27/07/2016


Sam Wheeler era un apasionado de la velocidad y de las carreras para batir records de velocidad. Desde que tenía 20 años y visitó las pistas de sal se quedó prendado del ambiente que rodea a este tipo de pruebas y de las “locas” motos preparadas para ser las más rápidas de la tierra.  Como piloto y preparador, su record personal lo había establecido en 355mph (571Km/h!) y estaba persiguiendo poder romper la barrera de los 400mph.

El pasado lunes, cuando intentaba batir un nuevo record de velocidad, tuvo un accidente con su moto una EZ-HOOK Suzuki Hayabusa (modificada por Vance & Hines con turbo y 600cv) y no pudo recuperarse de las lesiones sufridas. El accidente del valiente piloto de 72 años, se produjo en una de sus pistas preferidas, el salar de Bonneville.

Desde aquí damos el pésame a la familia, descanse en paz.

Alfredo Partida
Twitter Instagram

Alfredo Partida

Moto1pro
Alfredo Partida

Alfredo Partida

Motero desde la cuna, he pasado muchos kilómetros como pasajero antes de ponerme a los mandos. Mi evolución motera ha sido: Motocross, Ciclomotor, Enduro, Deportiva R, Naked, Scooter y ahora llevo una Trail, para mi la moto definitiva. Con más de 10 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro

Twitter Instagram