Destacados:
Trágica noticia nos llega desde los Lagos Salados de Bonneville. El piloto Sam Wheeler ha fallecido en un accidente cuando intentaba superar los 640 km/h (400 mp/h) en una Hayabusa con turbo de más de 600 CV.
Sam Wheeler era un apasionado de la velocidad y de las carreras para batir records de velocidad. Desde que tenía 20 años y visitó las pistas de sal se quedó prendado del ambiente que rodea a este tipo de pruebas y de las “locas” motos preparadas para ser las más rápidas de la tierra. Como piloto y preparador, su record personal lo había establecido en 355mph (571Km/h!) y estaba persiguiendo poder romper la barrera de los 400mph.
El pasado lunes, cuando intentaba batir un nuevo record de velocidad, tuvo un accidente con su moto una EZ-HOOK Suzuki Hayabusa (modificada por Vance & Hines con turbo y 600cv) y no pudo recuperarse de las lesiones sufridas. El accidente del valiente piloto de 72 años, se produjo en una de sus pistas preferidas, el salar de Bonneville.
Desde aquí damos el pésame a la familia, descanse en paz.
Motero desde la cuna con más de 20 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro
Relacionados