Fin de semana de trabajo intenso para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team

En un duro fin de semana en el que las condiciones de pista han ido cambiando sesión tras sesión, Román Ramos ha salido de MotorLand Aragón con un cuarto y un décimo puesto que le mantienen en la parte alta de la clasificación general

Redacción
Palmeto
20/06/2021

Hablamos de:

Fin de semana de trabajo intenso para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team
Redacción
Palmeto

20/06/2021


Todos los integrantes sabían que la prueba de este fin de semana iba a suponer un gran reto y así ha sido, con unas condiciones meteorológicas que han complicado mucho el trabajo tanto de los pilotos como de los técnicos. Aun así, tanto Román Ramos como Facu Llambias han protagonizado buenas actuaciones sobre el siempre exigente y técnico trazado de MotorLand Aragón.

La jornada del sábado comenzó con el cielo cubierto y los pilotos tuvieron de algunas categorías tuvieron que enfrentarse a la lluvia y al asfalto mojado en las sesiones clasificatorias. Mientras que Ramos consiguió la séptima plaza en la parrilla de salida, una caída complicó la clasificación de Llambias, que partió desde la vigésimo novena posición. Minutos antes de la carrera de Superbike la lluvia volvió a aparecer, forzando a que la distancia de carrera se redujera a 9 vueltas y dificultando mucho la elección de los neumáticos, ya que la pista se estaba secando. En esas condiciones, Ramos optó por montar un neumático delantero de lluvia y uno trasero de seco, lo que en las primeras vueltas le impidió rodar rápido pero que en la parte final le convirtió en el piloto más rápido. De esta manera, el cántabro acabó en cuarta posición. Para la carrera de SBK Junior la pista ya estaba completamente seca, lo que permitió a Llambias protagonizar una espectacular remontada que le llevó hasta la novena posición tras realizar numerosos adelantamientos.

Fin de semana de trabajo intenso para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Ya el domingo las condiciones han sido mucho más estables, incluso con calor a la hora en la que han comenzado las carreras. Tras la gran actuación de ayer, Facundo Llambias buscaba una nueva remontada y eso ha sido lo que el piloto uruguayo ha hecho. Una vez ha arrancado la carrera de SBK Junior Llambias ha ido pasando a un piloto tras otro para acabar en la décimo quinta posición que le permite sumar un nuevo punto. Hoy SBK ha sido la última categoría en salir a pista, con Román Ramos arrancando desde la cuarta posición. Sin embargo el piloto cántabro pronto ha visto frustradas sus opciones de luchar por el podio al no tener la confianza necesaria en el tren delantero, por lo que ha ido perdiendo puestos paulatinamente para acabar cruzando meta en la décima posición. Aun así, tras esta cita Ramos continúa inmerso en la lucha por el liderato de la categoría reina del ESBK Campeonato de España de Superbike.

Tras este intenso fin de semana, el Kawasaki Palmeto PL Racing Team volverá a la carga en menos de un mes, cuando tendrá lugar la cuarta ronda de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!