Marc Márquez logro la victoria en el GP de Alemania 2019

GP de Alemania MotoGP 2019: El rey de Sachsenring

Marc Márquez ha cumplido lo pronósticos en Sachsenring y se ha hecho con su décima victoria consecutiva en el Gran Premio de Alemania, donde se mantiene invicto en la categoría de MotoGP.

Autor:
MWM
Foto:
Equipos
Publicado el 07/07/2019
Marc Márquez logro la victoria en el GP de Alemania 2019

No ha habido sorpresas en Sachsenring. Marc Márquez ha liderado de principio a fin, las 30 vueltas de MotoGP, con una superioridad indiscutible. Ni Alex Rins ni Maverick Viñales, quienes a priori podían presentarse como posibles alternativas, le han podido frenar. Márquez ha restituido su superioridad y disfruta ya de una holgada ventaja de 58 puntos, nada menos. Se puede ir tranquilo de vacaciones.

Por segunda vez en la temporada, hay dos Honda en el podio. Cal Crutchlow, a pesar de diversos problemas físicos, logró una valiosa tercera posición, después de pasarse toda la carrera metiendo presión a Viñales.

Las Ducati volvieron a pasarlo mal, pero salieron de la pista alemana con un digno resultado: Petrucci cuarto y Dovizioso quinto. Son la alternativa a Márquez, aunque en las recientes carreras el que ha ganado enteros es Maverick Viñales, segundo hoy, y ya es quinto de la tabla y el mejor hombre de Yamaha.

Fabio Quartararo ha puesto fin a su momento dulce con el campeonato al sufrir una temprana caída. No salió bien, fue muy atropellado en la primera vuelta y se cayó intentando recuperar terreno. Es la otra cara de las carreras. Con Viñales recuperado, Yamaha sigue sumando enteros, aunque Rossi no pudo redondear el fin de semana después de unas prometedoras prestaciones en entrenamientos.

La de arena en Sachsenring la dio Alex Rins. Después de caerse en Assen liderando con claridad, en la pista alemana se fue al suelo a mitad de carrera cuando se encontraba en una sólida segunda posición. Rins tiene que replantearse la situación, porque ha tirado por tierra un buen número de puntos que ahora lo situarían en segunda posición del Mundial. Echando una mirada atrás, el Rins de comienzo de año y el Rins de hoy son como la noche y el día.

Alex Márquez logra la victoria en Moto2 en el GP de Alemania

Moto2: Alex Márquez recupera el mando

De no ser por el error de Baldassarri en Assen, que arrastró con él a Alex Márquez cuando lideraba con autoridad, el piloto español estaría disfrutando de un holgado liderato. Lo de hoy en Sachsenring es la confirmación de la posición dominante de Márquez en Moto2. La demostración de control de Márquez es indudable, porque no suele arrancar en cabeza ni liderar las primeras vueltas, pero progresa con facilidad, toma el liderato y cambia el ritmo de forma contundente. Una gran victoria.

Las KTM ha regresado. Brad Binder era el único capaz de poner freno a Márquez, pero su caída ayer le hizo arrancar muy atrás, y aunque remontó, Alex ya se había escapado. No obstante, Binder tenía muchos problemas para parar la moto en las curvas 1 y 3, y le ha costado controlar la situación. KTM ha vuelto y eso es una buena noticia para el campeonato.

Una lástima la caída de Iker Lecuona en la última curva de la carrera. Le pudieron las ganas, porque Schrotter defendió bien el tercer puesto y le dejó sin opciones, pero Lecuona se la jugó y no le salió bien. Es comprensible, pero tiene que aprender que ese cuarto puesto habría sido valiosísimo.

Moto3: Victoria y liderato para Dalla Porta

Por fin ha vuelto el sentido común a Moto3 y ha sido gracias a los hombres del Leopard Racing, que han marcado un ritmo de carrera constante desde el inicio, arriesgándose a llegar justos de neumáticos al final. La victoria de Lorenzo Dalla Porta y el segundo puesto de Marcos Ramírez ha sido una más que merecida recompensa. De hecho, para Dalla Porta le reporta el liderato del Mundial por primera vez.

Lorenzo Dalla Porta, victoria en Moto3 en el GP de Alemania

Tiene mucho mérito la carrera de Ramírez, que ayer se hizo daño en el pie izquierdo tras darse un golpe, y se ha resentido en la carrera. Tuvo que infiltrarse para correr y lo ha pasado mal, pero el podio compensa el sufrimiento.

Arón Canet ha salvado una situación crítica. Durante buena parte de carrera estuvo fuera de los diez primeros, pero supo progresar, y se abrió paso con mucha agresividad hasta llegar a la cabeza de carrera. Lideró en la última vuelta, pero se vio superado en la curva 12, donde es muy difícil defenderse. El tercer puesto es una buena recompensa. Ha cedido el liderato, pero está sólo 2 puntos por detrás de Dalla Porta. Los dos son los pilotos más firmes de Moto3.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

MWM

Fotos:

Equipos

Publicado el 07/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…