Marc Márquez logra la pole del Gran Premio de Austria 2019

GP de Austria MotoGP 2019: Márquez no da opción

Nueva “pole position” para Marc Márquez, la 59ª que consigue en MotoGP, además batiendo el viejo récord de la pista, que estaba en posesión de Andrea Iannone desde 2016.

Autor:
MWM
Foto:
Equipos
Publicado el 10/08/2019
Marc Márquez logra la pole del Gran Premio de Austria 2019

Nueva demostración de Marc Márquez, en esta ocasión en el Red Bull Ring austriaco, uno de los pocos escenarios donde todavía no ha ganado un GP. Márquez ha lucido desde la sesión de la mañana de dos chasis con refuerzo en fibra de carbono, lo que quiere decir que la última evolución realizada por HRC ha recibido su visto bueno. Así fue en la FP3, donde rodó con suficiencia sobre Viñales y Dovizioso, mientras que en la sesión previa a la clasificatoria fue Viñales el más rápido. Pero aún había mucho que decir…

Y así ha sido. En la Q2 Márquez ha controlado la sesión rodando en 1’23”3, y ha tenido tiempo para hacer una última salida a falta de tres minutos, en la que ha vuelta a atacar el crono, en busca de un 1’22”… Casi lo consigue. Ha marcado 1’23”027, pulverizando el registro establecido por Andrea Iannone en 2016. Así que, como vemos, es rápido a una vuelta y tiene ritmo de carrera. ¿Se acabará mañana el reinado de Ducati en el GP de Austria?

Las Ducati suelen tener un buen rendimiento en el Red Bull Ring

De todos modos, Márquez mira de reojo a Dovizioso, y hace bien. Sabe que el de Ducati tiene ritmo y que el Red Bull Ring se ajusta como anillo al dedo de la Ducati. Aún queda camino por recorrer.

Fabio Quartararo ha vuelto a demostrar que es el alumno más aventajado de la joven promoción, superando en la parte final de la sesión a Viñales. Dovizioso también se aseguró una plaza en primera línea, mandado a Viñales a la cuarta plaza junto a las dos sorpresas del día, Pecco Bagnaia y Takaaki Nakagami.

Jack Miller, que parecía que iba a ser la segunda Ducati de la parrilla, terminó octavo, por delante de Crutchlow, que promocionó a la Q2 “in extremis”, y Rossi. Peor suerte tuvo Danilo Petrucci, que tuvo una caída en uno de los ángulos y acabó último.

Tetsuya Nagashima logra su primera pole en el Mundial de Moto2

Moto2: Nagashima sorprende

Desde hace algunas carrera Tetsuta Nagashima  se ha asomado a las primeras posiciones de la tabla, y hoy en el Red Bull Ring ha sumado su primera “pole”, batiendo por tan solo 41 milésimas a Brad Binder que hasta ahora había llevado la iniciativa. La otra sorpresa ha sido ver al indonesio Chamtra en primer línea de parrilla.

Los favoritos tampoco han hilado fino. Luthi ha sido quinto, por delante de Baldassarri, Navarro octavo, Márquez undécimo, y Fernández 13º. La posición no representa mucho si los 14 primeros están separados por tanto solo 4 décimas de segundo.

Tras una jornada inaugural un tanto complicada, Alex Márquez pasó al ataque en la sesión matinal donde fue el más rápido, superando al hasta entonces imbatible Brad Binder, pero en la clasificatoria no ha podido rematar la faena, complicándose la vida con una retrasada 11ª posición, cediendo dos líneas de parrilla ante Thomas Luthi.

Romano Fenati logró la pole en Moto3 en el Gran Premio de Austria

Moto3: Vuelve Fenati

Llegó a la Q2 desde la Q1, después de haber fallado en las sesiones libres, pero parece que por fin Romano Fenati vuelve por sus fueros, logrando el mejor tiempo de la sesión clasificatoria por delante de Ayumi Sasaki, a quien, sin embargo, han penalizado con doce posiciones en la parrilla por pilotaje peligroso, y Jaume Masiá, que así gana una posición.

Lo de Masiá es la única alegría de KTM en su feudo, ya que es la única moto de la marca austriaca en las tres primeras líneas, aunque con la sanción a Sasaki, Raúl Fernández progresa a la novena plaza.

Los hombres que se juegan el título no han estado finos. Lorenzo Dalla Porta fue noveno (saldrá octavo), mientras que Arón Canet, que no está teniendo el fin de semana que se espera del líder del Mundial, sólo pudo ser 14º. No parece un Gran Premio fácil para los favoritos, porque tampoco han clasificado bien Arbolino (8º), Antonelli (12º), ni Ramírez (13º). Lo cierto es que ha sido una sesión marcada, una vez más, por los “chuparruedas”, un problema que parece no tener fácil solución.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

MWM

Fotos:

Equipos

Publicado el 10/08/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.