Maverick

GP de Holanda MotoGP 2019: Maverick Viñales se desquita

Esta vez, sí; esta vez Maverick Viñales ha podido realizar una carrera redonda, de principio a fin, y se ha anotado una merecida victoria que bien podría marcar el comienzo de una nueva etapa. Y Márquez es más líder.

Autor:
MWM
Foto:
MotoGP/Equipos
Publicado el 30/06/2019
Maverick

Todo apuntaba a que Assen podría ser un escenario ideal para Yamaha... y así ha sido, porque a la pole de Fabio Quartararo -que ha liderado varias vueltas- hay que sumar la incontestable victoria de Maverick Viñales, que se ha medido de tú a tú con Marc Márquez y le ha ganado de forma rotunda. En el tramo más rápido del circuito, las curvas enlazadas del tramo final, las Yamaha eran incontestables. Una vez que se quitaron de en medio a Quartararo, Viñales se mostró más sólido y Márquez, a pesar de resistirse, tuvo que ceder.
El segundo puesto de Márquez es como una victoria, porque no ha sido un fin de semana cómodo. Presionó a Viñales cuanto pudo... hasta que a cinco vueltas del final el de Yamaha hizo la vuelta rápida de carrera y Márquez comprendió que intentar ganar tendría un coste muy elevado. Siete puntos más de ventaja y un liderato de 44 puntos; casi dos carreras.

Las Ducati recuperaron terreno aliviadas por la bajada de temperatura –la pista estaba a 7 ºC menos que ayer- pero no tuvieron opción a podio. Ni siquiera fueron capaces de acercarse a Quartararo. La pelea entre ellos al final terminó cayendo del lado de Dovizioso. Y gracias a que la carrera se acabó... porque Morbidelli, que fue quinto –tres Yamaha entre las cinco primeras- se les echó encima al terminar la carrera. Batió a Petrucci y le faltó espacio para cazar a Dovizioso.
En el lado negativo está Alex Rins que, por primera vez salía desde primera línea, situación que aprovechó para liderar la carrera durante dos vueltas y a la tercera -inexplicablemente- se cayó cuando mandaba el pelotón. Un error así no se lo puede pemitir alguien que pretenda aspirar al título.

Fernandez

Moto2: Fernández se gradúa en Assen

La progresión de Augusto Fernández no tiene freno y hoy en Assen ha conseguido graduarse al conseguir la victoria. El talento de este madrileño es indiscutible y ha conseguido un triunfo con algo de fortuna por el incidente entre Márquez y Baldassarri pero luchando por la primera posición a lo largo de toda la carrera. El triunfo y los resultados de los rivales le catapultan a la tercera posición del campeonato.
Ahora el nuevo líder es Thomas Luthi, perjudicado por la caída de Vierge, que pudo mantenerse en pie y recoger la recompensa del cuarto puesto, que le deja con una exigua ventaja de seis puntos sobre Márquez pero liderando a fin de cuentas. Márquez mantiene alta su cotización pero Baldassarri pierde muchos enteros.
Parece que KTM se recupera. Brad Binder peleó de principio a fin, y aguantó muchas vueltas en cabeza, sabiendo gestionar con habilidad la excesiva agresividad del resto de los pilotos, que no tuvieron concesiones entre sí. Por momentos, parecía que estábamos viendo la carrera de Moto3.

 

 

 

 

 

 

 

Moto3: Arbolino repite

Tony Arbolino gestionó con habilidad el final de carrera y se la jugó pasando a Lorenzo Dalla Porta en las rápidas, aguantando con seguridad en la chicane, donde el que llega por delante siempre se queda expuesto. Arbolino se reivindica como el primer piloto de Moto3 que logra repetir victoria. Dalla Porta no ha forzado y el segundo puesto le permite recortar muchísimo la ventaja de Canet. El italiano todavía no ha ganado... pero sigue siendo constante.
Flojo y escondido en el pelotón, Aarón Canet, que ha permanecido siempre dentro del grupo y sin muchas opciones. Ni siquiera en el loco desenlace de la carrera, primero con la caída múltiple que provocó Toba y después con la caída de Binder que rompió el grupo. Al menos, sigue líder.
Muy inteligente la gestión que ha hecho Jakub Kornefeil de la penalización que le impusieron. Una “long lang” cuando lideras con autoridad es una faena pero el piloto checo tuvo la sangre fría de apurar dos vueltas más en cabeza, intentando estirar su ventaja sobre el grupo, para cumplir la penalización y conseguir mantenerse en posición de podio. El tercer puesto fue una recompensa más que merecida. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

MWM

Fotos:

MotoGP/Equipos

Publicado el 30/06/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…