Fabio Quartararo logró la pole del GP de Holanda

GP de Holanda MotoGP 2019: Tercera pole para Quartararo

Impresionante batalla por la pole en Assen, superando todo lo imaginable, batiendo en tres ocasiones el récord de la pista, y con Fabio Quartararo demostrando una vez más que es la gran sorpresa de 2019.

Autor:
MWM
Foto:
Equipos
Publicado el 29/06/2019
Fabio Quartararo logró la pole del GP de Holanda

Da miedo ver como enlaza las rapidísimas curvas del tercer sector Fabio Quartararo, y es en ese punto donde marca la diferencia con sus rivales, donde cimenta su pole, la tercera que consigue esta temporada. El piloto francés se ha mostrado muy sólido en los entrenamientos y ha dominado con autoridad rematando excelentemente la faena. Alex Rins marcó un nivel muy alto batiendo el récord de la pista, y luego llegó Maverick Viñales y lo mejoró. Faltando un minuto Quartararo lo superó, y volvió a intentarlo en el siguiente giro.

Rins por fin amarró una primera línea de parrilla, pero llegó a la Q2 sufriendo, pasando por el purgatorio de la Q1. Al menos podrá arrancar con mucha pista limpia por delante.

Marc Márquez, fiel a su estilo, ha trabajado probando a fondo los neumáticos, y ha atacado en la clasificatoria final, pero en el lanzamiento de la vuelta definitiva sufrió un susto tremendo, pero logró salvar la caída. La cuarta plaza de hoy es la primera vez esta temporada que sale por detrás de la primera línea.

Las Ducati tienen problemas. El mejor, Petrucci, que fue octavo, justo por delante de Miller. Andrea Dovizioso sólo pudo ser undécimo y gracias, aprovechando que Pol Espargaró se resiente de su muñeca izquierda debido a una caída sufrida en las pruebas de Montmeló. El de KTM hizo una heroica Q1 después de haberse llegado a plantear su no participación en la sesión de hoy debido a los dolores que sufre.

Remy Gardner logró la pole en Moto2 en el GP de Holanda

Moto2: La primera de Gardner

Primera pole para Remy Gardner, que es el quinto piloto que marca la pole en los ocho primeros grandes premios. El australiano ha consolidado un buen fin de semana de entrenamientos, y aspira a lo máximo en la carrera de mañana. La elevada temperatura ha impedido que se batiera el récord en la categoría de Moto2. Todo apunta a una carrera abierta, porque Brad Binder se ha colocado segundo, por delante de Xavi Vierge, que se desquita de la mala suerte que le ha acompañado en las últimas carreras.

El líder Alex Márquez será cuarto, en una situación similar a la de su hermano.  Tampoco ha tenido una clasificatoria redonda Jorge Navarro, perjudicada en parte por el incidente sufrido en la FP3, en el que su moto quedó muy dañada. No obstante, los rivales directos de Márquez y Navarro tampoco han estado muy finos, con Luthi detrás y Baldassarri en 16ª posición. Augusto Fernández tampoco logró una buena clasificación y fue 14º.

NIcolo Antonelli logró la pole en Moto3 en el GP de Holanda

Moto3: Listo Antonelli

Niccolo Antonelli estuvo listo en la sesión clasificatoria, porque supo dejarse llevar, encontrar su hueco y cazar una buena rueda. Mientras en la cabeza de su grupo Arbolino y Rodrigo peleaban por marcar el ritmo, con Suzuki y Fernández atentos, por detrás llegó Antonelli y les batió a todos, logrando su segunda pole del año y batiendo el récord de la pista, que databa de 2015.

Arón Canet pudo salvar los muebles tras el revés de ayer. Tiró de oficio para entrar directamente en la Q2, y luego no entró en la pelea de los rebufos. Hizo la sesión a su aire y se clasificó noveno. Con una parrilla tan apretada –los 25 primeros en 1,5 segundos- no es una mala clasificación. Será otra carrera apretada y difícil.

Algunos de los favoritos han vuelto a quedarse fuera de la Q2, como Masiá, Arenas, Migno, McPhee, Foggia y Binder, y se empiezan a oír quejas sobre el sistema de clasificación. Pero quizás lo que necesitan es cambiar su metodología de trabajo y los malos hábitos de la FP3, en la que aguantan agazapados en los boxes hasta que faltan cinco minutos para el final de la sesión. Entonces salen a buscar una rueda para asegurarse un tiempo que les envíe directamente a la Q2. A veces funciona y otras no, como hoy, y entonces llegan las prisas y el atropellado paso por la Q1. El problema no es el sistema, sino los hábitos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

MWM

Fotos:

Equipos

Publicado el 29/06/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.