Primera victoria de Danilo Petrucci en MotoGP en el GP de Italia

GP de Italia MotoGP 2019: El día de Danilo Petrucci

La primera victoria de Danilo Petrucci no podría haber llegado en mejor escenario que Mugello, ni ser más justa: es la recompensa a un piloto que ha crecido desde el fondo de la parrilla de MotoGP hasta llegar a lo más alto del podio.

Autor:
MWM
Foto:
Equipos
Publicado el 02/06/2019
Primera victoria de Danilo Petrucci en MotoGP en el GP de Italia

Hoy es uno de esos días en los que todo el “paddock” de MotoGP celebra y disfruta sin discusión con la victoria de un piloto. El triunfo de Danilo Petrucci ha sido indiscutible, ha dado los pasos necesarios en el momento preciso, y ha sido rápido, inteligente y audaz. Puede que para Ducati no sea el mejor resultado porque Dovizioso ha quedado por detrás de Márquez, pero no hay que olvidar que Petrucci ha impedido la victoria del piloto de Honda. Ésa es la lectura.

Seguro que le vienen a la memoria aquellos duros días de la Ioda, donde sistemáticamente ocupaba el fondo de las parrillas y las clasificaciones. Desde ahí, con humildad, ha crecido. Y, hay que decirlo: que Ducati lo eligiera para sustituir a Jorge Lorenzo está quedando más que justificado, a la vista del excelente rendimiento de Petrucci.

A Marc Márquez le faltó muy poco para lograr la victoria en MotoGP en el GP de Italia

Brillante, una vez más, Marc Márquez, que ha peleado por la victoria hasta el final, respondiendo a la armada Ducati, que lleva ganando en Mugello las tres últimas temporadas, y además imponiéndose a Dovizioso. La pelea va a ser larga, pero de momento Márquez lo lleva bien encarado. Atrás quedó la polémica de la pole de Márquez aprovechando la rueda de Dovizioso.

Alex Rins ha vuelto a dar la de cal, y ha aprovechado la agilidad de la Suzuki para moverse en las curvas enlazadas, jugándosela en las frenadas, y aguantando como buenamente podía en la recta. Sigue en la lucha.

El que se desinfló en la carrera fue Fabio Quartararo, que no salió bien, se vio encerrado en el pelotón y no encontró el ritmo. El joven debutante necesita pista libre para rodar rápido, y dentro del grupo no puede hacerlo. Como vimos en Jerez, si rueda en el grupo de cabeza puede hacer su ritmo, de lo contrario le cuesta más. Hay demasiada presión sobre él, demasiada carga de responsabilidad sobre sus todavía inexpertos hombros, y eso le puede penalizar. 

Y mientras tanto, el equipo de fábrica de Yamaha sigue perdido. Un desastroso fin de semana para Valentino Rossi culminado con una caída, y un pobre resultado de Maverick Viñales, que a duras penas acabó sexto.  

Podio del GP de Italia en la categoría Moto2

Moto2: Márquez está en racha

Alex Márquez se ha desbloqueado. Ha estado casi dos años desdibujado, pero después de ganar en Le Mans encontró el camino, y lo ha demostrado en Mugello con otra victoria más, contundente y sólida, mostrando firmeza y gran seguridad. Aguantó bien con Luthi, y cuando quiso cambió el ritmo y rompió la carrera. Una gran victoria.

La categoría de Moto2 está pasando por un momento de gran intensidad. Al buen hacer Márquez hay que sumar la regularidad de Luthi, y la persistencia de Baldassarri. El italiano enderezó el fin de semana el domingo, pero la intensidad que demostró en el arranque inicial del campeonato la ha perdido. Sigue mandando, pero sólo con dos puntos sobre Luthi y cuatro sobre Márquez. Si quiere mantener el tren del campeonato, Baldassarri no se puede permitir otro arranque desde quinta línea de parrilla.

Augusto Fernández y Jorge Navarro volvieron a mostrarse fuertes. El del Team Pons tampoco estuvo fino en la clasificatoria y eso le penalizó al inicio de carrera, pero supo reaccionar. A Navarro le pillaron en todos los cambios de ritmo, y al final perdió terreno en el desenlace, pero sigue delante.

Moto3: El juego de los rebufos

Como no podía ser de otra manera, en Mugello la carrera se ha resuelto con el juego de los rebufos. La clave en esta carrera era aguantar en el grupo delantero y posicionarse bien de cara a la última curva y la recta, y Tony Arbolino supo jugar a la perfección, a pesar de haberse complicado un poco la vida en el tramo final de la carrera. Es su primera victoria, y el sexto ganador de la temporada, en un año en el que nadie tiene suficiente autoridad como para dominar en Moto3.

Victoria de Tony Arbolino en el GP de Italia en la categoría Moto3

Lorenzo Dalla Porta parecía tener ajustado cambio y desarrollo a la perfección, porque durante muchas vueltas controló al pelotón en la recta… salvo en el momento clave, en el que Arbolino fue más hábil. No obstante, se relanza en el campeonato. Jaume Masiá supo jugar bien sus bazas y apareció en el momento oportuno para pelear por la carrera, y al final fue tercero. Buen resultado.

Arón Canet sigue líder. Se reservó para el final intentando sorprender, pero se pasó toda la carrera sufriendo en la recta. Al final, el séptimo puesto le permite mantener la cabeza del Mundial. Él y Dalla Porta siguen sin marcas ceros en su casillero y eso les permite destacarse, pero Antonelli y Masiá aprietan.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

MWM

Fotos:

Equipos

Publicado el 02/06/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…