Marc Márquez logró la victoria del Gran Premio de San Marino

GP de San Marino MotoGP 2019: Márquez impone su autoridad

Ni siquiera en un terreno tan hostil como Misano, acorralado por las Yamaha, Marc Márquez se ha dejado intimidar, imponiendo su autoridad ante un colosal Fabio Quartararo, que se ha convertido en el mayor valor de Yamaha.

Autor:
MWM
Foto:
Equipos
Publicado el 15/09/2019
Marc Márquez logró la victoria del Gran Premio de San Marino

No lo tenía nada fácil Marc Márquez viendo cómo habían ido los entrenamientos, donde las Yamaha parecían mucho más constantes. Sin embargo, a la hora de la verdad Márquez se ha superado y ha sabido gestionar la carrera con inteligencia y determinación. A pesar del fulgurante inicio de Maverick Viñales, el piloto español no fue capaz de coger ritmo y se vio superado por Quartararo y Márquez. El francés supo llevar el peso de la carrera, con ritmo, esperando el final, y en ese final se ha impuesto la veteranía del campeón.

Márquez ha sabido gestionar muy bien el final de carrera. Quartararo fue capaz de replicarle, pero en un nuevo adelantamiento Márquez supo tapar los huecos para no dejarse sorprender. Después de dos carreras batido en las últimas curvas, Márquez no tenía ganas de repetir una situación igual. Ha salido muy motivado y se ha anotado un triunfo que le dispara al frente de la clasificación, ya que cuenta con 93 puntos de ventaja.

Fabio Quartararo luchó por la victoria en el Gran Premio de San Marino

Viñales fue de menos a más, pero no fue suficiente. Ni siquiera con pista limpia parece capaz de tener ritmo en el inicio de carrera, aunque a mitad de distancia ya podía rodar como los líderes e incluso más rápido, pero la desventaja acumulada era tan grande –llegó a estar a 2”7- que no tuvo opciones de unirse a ellos. Lo peor es que Quartararo es el que está siendo el piloto que acapara los mejores resultados de Yamaha en las últimas carreras.

Ducati ha dado un claro paso atrás desde hace algunas carreras. Andrea Dovizioso ha estado desaparecido durante todo el fin de semana, aunque sumó un valioso sexto puesto que le da algo de aire con respecto a sus perseguidores, y Danilo Petrucci parece una sombra de lo que fue.

Alex Rins dio la de cal. Sin destacar en entrenamientos, sufrió para luchar con Pol Espargaró y la KTM, que sumó un valiosísimo séptimo puesto, y al final el de Suzuki se ha caído justo cuando tenía que cumplir una penalización, y se ha visto superado incluso por Petrucci en la clasificación general.

Augusto Fernández logró la victoria del Gran Premio de San Marino en la categoría Moto2

Moto2: Suspense

El desenlace de la carrera ha marcado el final, con un ataque muy agresivo de Augusto Fernández haciendo un auténtico “blocking pass” de motocross sobre Fabio Di Giannantonio. El italiano había liderado las 24 primeras vueltas, y en la última Fernández atacó sin concesiones, dejando al de Speed Up con trayectorias defensivas y tapando huecos. El equipo italiano protestó ante el panel de comisarios de la FIM, y tras unos minutos de espera se proclamó ganador a Fernández.

El resultado queda ligeramente en el aire, porque los pilotos han sido convocados por la Dirección de Carrera, aunque si no hay una reclamación oficial de por medio todo quedará en un aviso por parte de la Dirección.

Alex Márquez fue bastante inteligente durante la carrera. La caída sufrida en Silverstone es una espina clavada que ha calado hondo, y viendo que no se encontraba completamente a gusto en Misano, el tercer puesto ha sido un resultado excelente, manteniendo su liderato en el Mundial, aunque la progresión de Fernández en estas dos últimas carreras le convierte ahora en su mayor amenaza.

Moto3: El homenaje de Suzuki

No podía haber elegido Tatsuki Suzuki el mejor momento para su primera victoria. Ha sido en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, dando un merecido homenaje al equipo y a Paolo Simoncelli, redondeando un fin de semana perfecto, en el que el japonés también había logrado la “pole”. Suzuki tenía ritmo y supo controlar la carrera en todo momento, quitándose de encima la presión de las últimas vueltas y logrando una victoria magistral.

Tagsuki Suzuki logró la victoria del Gran Premio de San Marino en la categoría Moto3

La buena elección de neumáticos permitió a Suzuki llegar a final de carrera con todo bajo control. Como Dalla Porta y Ogura, eligió un neumático duro, y gestionó bien el final. Ogura se cayó en la penúltima vuelta, y el italiano se complicó la vida al final.

Lorenzo Dalla Porta no las tenía todas consigo y eso le llevó a mostrarse muy tibio, y su pugna con Masiá y McPhee le hizo perder opciones al podio. Luego cometió el error de rodar fuera del límite de la pista en varias ocasiones, y le costó caro porque le penalizaron con tres segundos y perdió tres posiciones. La avería de Arón Canet le permite ampliar su ventaja al frente del Mundial hasta los 22 puntos. Esa penalización hizo que la catástrofe de Canet no fuera tan grande. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

MWM

Fotos:

Equipos

Publicado el 15/09/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.