Fabio Quartararo ha logrado el mejor tiempo de los entrenamientos del GP de Valencia

GP de Valencia MotoGP 2019: La última oportunidad de Quartararo

Una vez más, por sexta vez en la temporada, Fabio Quartararo se ha hecho con la pole position de MotoGP en el Gran Premio de Valencia. ¿Conseguirá completar por fin un fin de semana redondo?

Autor:
MWM
Foto:
Equipos
Publicado el 16/11/2019
Fabio Quartararo ha logrado el mejor tiempo de los entrenamientos del GP de Valencia

La jornada de clasificación del último Gran Premio de la temporada no ha deparado ninguna sorpresa. Fabio Quartararo, por sexta vez, se ha hecho con la pole de la categoría, confirmando lo que ya todos sabemos, que es un piloto rapidísimo, que a una vuelta es tan fuerte como el más fuerte, pero todavía sigue esperando aquel momento en el que pueda luchar por la victoria. Estuvo cerca en Misano y en Japón, pero no pudo rematar la faena gracias a la sapiencia de Marc Márquez.

De momento ha sido un sábado de lo más convencional, sin sorpresas en el grupo de cabeza donde Fabio Quartararo, Marc Márquez, Jack Miller y Maverick Viñales, lo más destacados de las últimas carreras, han vuelto a ser los más aventajados en la sesión clasificatoria. De nuevo queda la incógnita de saber quién tiene suficiente ritmo. Las sensaciones de Márquez son curiosas de ver, porque en la FP4 ha rodado con neumáticos usados, como de costumbre, pero los demás también han trabajado así, en la sesión que más se parece a las condiciones de la carrera, por temperatura. El único que montó un neumático nuevo fue Franco Morbidelli, y en esa sesión le sacó provecho.

Los neumáticos siempre son un tema delicado, pero es que además en este fin de semana la bajada de la temperatura añade más incertidumbre a la elección. Han tenido que moverse con pies de plomo durante las sesiones porque el asfalto ha llegado a estar muy frío en las sesiones matinales, por debajo incluso de los 10ºC, y eso pone en riesgo el agarre.

Aunque parece que ya está todo hecho en el campeonato, hay mucho en juego, no sólo el título de escuderías. Lo cierto es que, tal como vimos ayer, Jorge Lorenzo evidenció una notable mejora y su aportación puede ser crucial para que el Repsol Honda se campeón.

Marc y Alex Márquez celebran el título de Moto2 de este último

El futuro: Temporada MotoGP 2020

Hay que hacer un aparte para elogiar el debut de Iker Lecuona. El joven piloto valenciano, que en este escenario consiguió el año pasado su primer podio en Moto2, ha aceptado con valentía el reto de MotoGP, en un estreno ante sus paisanos que no es fácil. Pero Lecuona ha sorprendido por su capacidad de responder al desafío con un rendimiento excelente, algo que no resulta sencillo sobre todo cuando tienes que subirte a una KTM. De hecho no solo ha superado con rotundidad a su compañero en el Tech3, Syahrin –y también a Abraham y Iannone-, sino que además se ha quedado a sólo tres décimas de Mika Kallio y la segunda KTM de fábrica.

¿Alex Márquez a MotoGP con su hermano?

Llegados a este punto, es inevitable hacerse eco del rumor que corre de una esquina a la otra del paddock de Cheste. ¿Quién será el sustituto de Jorge Lorenzo en el equipo Repsol Honda? Alex Márquez es el nombre que más suena. Y suena por iniciativa del propio Marc Márquez, que no dudó en poner en el disparadero de las candidaturas a su hermano, cuando alzó la voz y lo propuso abiertamente cómo próximo compañero.

Semejante movimiento –un terremoto en realidad- parece haber hecho mella en el menor de los Márquez, que ha tenido una sesión clasificatoria complicada, en la que ha sido 15º. Sin duda que tanto ruido ha terminado descentrándole, porque no ha dado con la tecla en la sesión saldrá en una insólita posición para él. Pero tampoco se puede dar por hecho nada, porque Takaaki Nakagami ha venido a Valencia y ha tenido reuniones con Honda, para clarifica su futuro. El solo hecho de contemplar la presencia de una piloto japonés en el equipo de fábrica, algo que no sucede desde 2002, despierta el entusiasmo entre los responsables del equipo. Será cuestión de días.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

MWM

Fotos:

Equipos

Publicado el 16/11/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…