Moto1pro
Harley Davidson Flat Track XG750R

Harley Davidson Flat Track XG750R

La Harley Davidson Flat Track XG750R está pensada única y exclusivamente para este espectáculo genuinamente americano. Esta moto ha sido desarrollada por Harley en colaboración con Vans & Hines Motorsport.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Harley Davidson
Fecha03/06/2016

Hablamos de:

Harley Davidson Flat Track XG750R
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Harley Davidson

fecha03/06/2016


La Harley Davidson Flat Track XG750R es una moto 100 por cien orientada hacia las carreras de Flat Track, una especialidad genuinamente norteamericana y muy espectacular. La moto ha sido desarrollada en colaboración Vans & Hines Motorsports basado en la Harley Davidson Street 750 y motor refrigerado por agua.

Esta moto ha debutado en los ESPN X Games en el Circuito de Las Americas. Harley cuenta con los mejores pilotos de la especialidad, como Davis Fisher y Brad Baker dentro del equipo Harley Davidson Screamin’Eagle Factory Team.

Pero la Harley Davidson Flat Track XG750R ya debutó el pasado mes de mayo en el Campeonato AMA Pro Springfield Mile, en Illinois. Harley lleva más de 40 años disputando carreras de Flat Track, el público norteamericano no quiere ver más que Harleys en sus óvalos. Además Harley Davidson es uno de los patrocinadores oficiales de los X Games, uno de los mayores festejos deportivos de todo el mundo con competiiciones de Skateboard o de BMW, entre otras. 

Harley Davidson Flat Track XG750R

En palabras de Kris Schoonover, Harley-Davidson Racing Manager: "Después de décadas de éxito de carreras de flat-track con la motocicleta Harley-Davidson XR750, sabíamos que había llegado la hora de desarrollar un nuevo modelo Harley-Davidson para disputar uno de los mejores deportes de competición hoy en día". Dino Bernacchi, director de márketing de Harley Davidson ha dicho que “las carreras de motos flat-truck son el origen de los deportes de acción y, en este sentido, los X Games son el escaparate perfecto para este deporte del motor y para exhibir el coraje y las habilidades de estos atletas del motor. Tras abrir el encuentro con la carrera Harley-Davidson Flat Track, la compañía americana seguirá presente en el evento con diferentes actividades, para compartir la pasión que nos une por la competición y por la libertad”.

Harley está presente en muchas actividades que no tienen mucho que ver con la moto, por ejemplo en el próximo Surf Film Festival de Barcelona.