Harley Davidson Low Rider S 2020

Harley Davidson Low Rider S 2020

La Harley Davidson Low Rider S es una de las novedades 2020 del fabricante americano, que se une a la familia Softail con chasis y suspensiones mejorados y más deportivos. Precio: 21.600 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 20/08/2019
Harley Davidson Low Rider S 2020

Harley Davidson decició hace un par de años discontinuar sus "deportivas" Dyna, y pasarlas a formar parte de la familia Softail. Para 2020 una de las principales novedades de la firma de Milwaukee será la Low Rider S, uno modelo con muchísima acaptación entre los incondionales de Harley, que recibe mejoras en chasis y suspensiones para hacerla algo más deportiva. El motor que llevará la Harley Davidson Low Rider S es el Milwaukee Eight 114.

El precio de la Harley Davidson Low Rider S 2020 será de 21.600 euros.

Los responsables de Harley Davidson definen su Low Rider S de esta forma: "El aspecto de la nueva Low Rider S está claramente arraigado en el legado de los modelos Low Rider de los años 80, que cuentan con una legión de seguidores en todo el mundo desde sus orígenes en el sur de California, y en el anterior modelo Low Rider S con base Dyna. Hemos aplicado ese estilo costero y un carácter en el que priman las prestaciones a la plataforma Softail para crear una Low Rider S que es más potente y ágil que nunca, con una fuerte dosis de contundente actitud", en palabras de Brad Richards, Vicepresidente de Diseño y Estilo de Harley Davidson.

Harley Davidson Low Rider S 2020

Tras el anuncio de Harley Davidson el pasado año de su estrategia de futuro, que denominaron "More Roads to Harley Davidson", también afirmaron que no descuidarían a sus actuales clientes que siguen gozando de los tradicionales bicilíndricos en V, que poco a poco se van mejorando y modernizando. La llegada de la "eléctrica" Live Wire es un ejemplo de modernidad, así como la nueva Low Rider S, que es un ejemplo de tradición.

Estéticamente es toda una Low Rider, motos bajas y alargadas, que si tradicionalmente iban asociadas con un manillar alto, en el caso de la S éste se ha reemplazado por un elemento tipo motocross de una pulgada de diámetro y montado sobre torretas de rectas de cuatro pulgadas. La posición que adoptará el piloto es más agresiva y dinámica.

Una pequeña cúpula con color a juego enmarca el faro y derivará un poco el viento de nuestra cabeza y hombros. El asiento es de tipo monoplaza y sigue la línea ultra baja de la moto. El apoyo lumbar nos servirá para un extra de confort cuando abrimos gas.

Harley Davidson Low Rider S 2020

Todos los anteriores acabados de la Low Rider cromados han sido sustituidos por unos con terminación en negro. El motor, la tapa de la transmisión primaria, o la consola del depósito tienen un acabado en negro corrugado. El acabado brillante, también en negro, se reserva para la tapa de la admisión y las tapas inferiores de los balancines.

Los silenciadores y los protectores de escape son Jet Black. La horquilla, la pletina de dirección, las torretas, el manillar y los soportes de la aleta trasera son en negro mate. Todos estos detalles en negro, contrastan con las llantas que tienen un acabado en color bronce y son de funcición de aluminio.

Los dos colores en los que encontrarás la Harley Davidson Low Rider S son Negro Vivo y Barracuda Silver; los puedes ver en las fotos que ilustran este artículo.

Harley Davidson Low Rider S 2020

Una Softail que hereda la filosofia de las Dyna

A pesar de que el concepto de la Harley Davidson Low Rider S parte de las antiguas Dyna, más ligeras y deportivas, el chasis es un Softail al que se ha aligerado. Harley afirma que ha trabajado especialmente pra reducir peso sin perder rigidez, manteniendo el aspecto visual de la parte tasera rígida (hard tail) que oculta su amortiguadores debajo del motor. El amortiguador trasero tiene ajuste hidráulico mediante un mando ubicado debajo del asiento que nos permitirá aumentar o disminuir su precarga.

La horquilla delantera es de tipo invertido con barras de 43 mm. de diámetro. El lanzamiento de la dirección pasa de los 30 grados de la anterior Low Rider a 28 grados, lo que se traduce en algo más de agilidad y menos estabilidad en línea recta.

El freno delantero es un doble disco de 300 mm. de diámetro, la Low Rider estándar llevaba un único disco. Los neumáticos de serie son Michelin Scorcher 31.

La Harley Davidson Low Rider S lleva un motor Milwaukee Eight 114

La Harley Davidson Low Rider S 2020 lleva un motor Milwaukee Eight 114

La Harley Davidson Low Rider S 2020 estará disponible únicamente con el motor Milwaukee Eight 114, de 1.868 cc y un par motor de 161 nm a 3.000 vueltas. Un sistema de doble eje de balance interno reduce las vibraciones del motor al mismo tiempo que mantiene el inconfundible tacto de motor Harley Davidson, mientras que la admisión, las culatas de cuatro válvulas y el encendido potencia doble bujía ofrecen la mayor eficiencia que se puede exigir a este tipo de propulsores que se han tenido que adaptar a las exigentes normativas medioambientales europeas. El motor está equipado con una toma de aire Ventilator en negro brillante con un elemento filtrante expuesto para mejorar el flujo de aire hacia el motor, y los silenciadores estilo Shotgun 2 en 2 rematan un aspecto agresivo y de alto rendimiento.

Cúpula delantera de la Harley Davidson Low Rider S 2020

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.