Harley Davidson Old Wine

Harley Davidson Old Wine, una nueva joya para los Hoteles Hard Rock

La cadena de hoteles Hard Rock lucirán la Harley Davidson Old Wine, una transformación de una FXS Shovlehead de hace 40 años realizada por Revival of the Machine y Bold Motor Company.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 06/12/2018
Harley Davidson Old Wine

Una nueva Harley Davidson estará presente en los establecimientos Hard Rock de toda Europa. Se trata de la Harley Davidson Old Wine, una preparación que ha corrido a cargo de nuestros amigos de la revista Revival of the Machine, con la colaboración de Bold Motor Company y del diseñador italiano Alberto Caimi.

Sobre la base de una Harley Davidson FXS Shovelhead, un modelo con más de 40 años y muy difícil de encontrar en España se ha realizado esta obra de arte que compartirá vitrina con recuerdos de Elvis Presley, Eric Clapton, Bruce Springsteen o The Who, entre otros.

Harley Davidson Old Wine

La Harley Davidson Old Wine mezcla componentes antiguos de las míticas motos de MIlwaukee con elementos modernos, actuales.  El motor ha sido meticulosamente restaurado y revisado (incluyendo retenes, casquillos, juntas, guías, levas y programación de encendido), se han aumentado las velocidades de cuatro a seis y también se han mejorado la carburación y la combustión, añadiendo doble bujía.

El embrague tiene mando hidráulico, la tornillería original se ha sustituido por otra de acero inoxidable y el sistema eléctrico lleva elementos Motogadget. Los amortiguadores de la Harley Davidson Old Wine son Hagon y se han tenido que realizar a medida para el tren trasero de la moto.

Harley Davidson Old Wine

Los frenos llevan elementos Brembo con pinzas radiales y elementos sobredimensionados. El escape ha sido especialmente tratado para que su sonido sea poderoso y enfocado al de las Harley de la vieja escuela. El manillar es Renthal con torretas artesanales hechas por Bolt Motor Company, así como el colín, la careta delantera, la quilla, las estriberas, el asiento o la llanta lenticular, entre otras muchas piezas creadas en exclusiva para este proyecto. Tambien hay que destacar el depósito del combustible, que es un BSA Racing de la década de los sesenta.

Mención aparte merecen los trabajos de pintura realizados por Rafa García-Cano (experto pintor de cascos de Fórmula 1). Rafa ha realizado una una combinación muy elegante en negro, gris y dorado.

La moto estará expuesta en varios de los hoteles que Hard Rock tiene en Europa (Davos, Londres o Ibiza, entre otros). La primera parada de la Harley Davidson Old Wine será en el Hard Rock Hotel de Tenerife, y terminará, el otoño de 2019, con un gran broche final: la inauguración del Hard Rock Hotel de Madrid.

Harley Davidson Old Wine

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!