Moto1pro

Harley Davidson podría comprar Ducati

Harley-Davidson podría comprar Ducati. La marca americana ha mostrado su interés por la italiana y ¡estaría dispuesta a invertir 1500 millones de euros!

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Marcas
Fecha22/06/2017
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Marcas

fecha22/06/2017


Desde que saltara el "Diesel Gate", el caso de emisiones que afectó directamente al grupo Volkswagen, la marca alemana mostró su intención de deshacerse de Ducati. Tras haberla comprado Audi por 860 millones de euros en 2012 la marca ha ido recupernando su inversión gracias a los buenos rendimientos de Ducati que año tras año mejora sus ventas. Sin embargo, el gasto que está suponiendo el Diesel Gate ha superado todas las espectativas y Ducati se pone de nuevo en el candelero.

Según informa la agencia Reuters ahora Harley-Davidson está moviendo ficha y estaría dispuesta a pagar hasta 1500 millones de euros por la operación casi el doble de lo que pagó Audi. Son muchos los novios que le están saliendo a la casa de Borgo Panigale y los grupos de inversores están al rojo vivo sabiendo el potencial que tiene la marca italiana, que obtuvo en 2016 casi 600 millones de beneficios. De momento se mantendrán en secreto estas operaciones y presumiblemente no será hasta después del EICMA de Milán en noviembre cuando se haga público el nuevo dueño.