Moto1pro
Héctor Barberá sustituye a Iannone en el GP de Japón

Héctor Barberá sustituirá a Iannone en el GP de Japón

El piloto español, Héctor Barberá, será quien sustituya al lesionado Andrea Iannone en el GP de Japón 2016, subiéndose por primera vez en una moto oficial.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Archivo
Fecha13/10/2016
Héctor Barberá sustituye a Iannone en el GP de Japón
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Archivo

fecha13/10/2016


Con la lesión de Andrea Iannone, que se pierde su tercer Gran Premio consecutivo, Ducati ha decidido darle una oportunidad a Héctor Barberá para correr el GP de Japón de este fin de semana.

Tras el "NO" rotundo de Casey Stoner a correr este GP sobre la Desmosedicci, finalmente será el piloto español quien ocupe el box del equipo oficial Ducati Team. Barberá, actual piloto de Avintia Racing, se subirá por primera vez a una moto de fábrica y lo hará en un circuito donde, gracias a las largas rectas de Motegi, las Ducati tienen bastantes opciones de obtener un buen resultado.

Héctor Barberá sustituye a Iannone en el GP de Japón

Tras unos días gestionando la sustitución del italiano, hoy se ha dado a conocer la noticia, pero ha sido tan precipitado, que Barberá tendrá que realizar las jornadas de entrenamientos y clasificación con su mono de Avintia, ya que no ha habido tiempo para fabricarle el mono de Ducati oficial.

Tendremos que esperar unos días para ver cómo se adapta al cambio de una GP14 a la oficial GP16.

Con el movimiento de pilotos, Avintia Racing ha tenido que buscar sustituto para que ocupe el puesto de Barberá. El elegido para subirse a la Ducati del equipo español, ha sido Mike Jones, campeón australiano de Superbikes en 2015.