Honda Project 2&4

Honda Project 2&4: Coche con motor de MotoGP

El Honda Project 2&4 es un prototipo que basa su diseño en un Fórmula 1 de los años sesenta y monta el motor de la MotoGP de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Honda
Publicado el 09/09/2015
Honda Project 2&4

Un motor tan brutal como el de una MotoGP tiene que hacerte sentir cosas increíbles, ¿verdad? Pues en Honda han cogido el V4 de la RC213V de Marc Márquez y Dani Pedrosa y se lo han montado a un pequeño coche. Parece divertido...

Se llama Honda Project 2&4 y se trata de un prototipo que ha ganado la competición de proyectos de diseño global de Honda. Lo más destacable es, evidentemente, su propulsor V4 de 999 cc. El motor ha sido modificado para que pueda circular por carretera abierta, por lo que suponemos que sus ajustes son similares a los de la MotoGP de calle Honda RC213V-S presentada hace unos meses. Rinde 215 cv de potencia a 13.000 rpm y ofrece un par máximo de 118 Nm a las 10.500 rpm. La caja de cambios cuenta con la conocida tecnología DCT de seis velocidades.

El diseño se ha inspirado en el Fórmula 1 Honda RA272 de 1965 insinuando el chasis como en una moto y con dimensiones contenidas. Tanto es así que su peso se queda en sólo 405 kg. Esto junto al bajo centro de gravedad aseguran un comportamiento destacable. El habitáculo es abierto aportando sensaciones diferentes y más cercanas a las motos. Más si tenemos en cuenta que el asiento queda suspendido flotando sobre el asfalto.

Este es el resultado de una competición interna en la que han participado 80 diseñadores y creadores de todo el mundo y el ganador ha sido el estudio de Asaka (Japón) con la colaboración del de Wako. El Honda Project 2&4 se presentará en el salón de Frankurt la próxima semana. Volveremos a soñar...

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Honda

Publicado el 09/09/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…